En línea con el desfile/exposición realizados el pasado día 15 de mayo y que hemos publicado en la primera noticia de este boletín, dos días antes de esa fecha hemos realizado el Webinar 51 de ASEPA para abordar el vehículo histórico desde su concepción original hasta el tratamiento legal que en la actualidad debe de cumplir para ser considerado oficialmente como tal.
En la actualidad, podrá ser considerado histórico un vehículo con, al menos, 30 años desde su primera matriculación o fabricación y que se encuentre en estado original. No puede haber sufrido cambios en sus características o componentes principales como son motor, frenos, dirección, suspensión o carrocería.
Este webinar ha sido de especial interés para museos automovilísticos, coleccionistas priva-dos y usuarios en posesión de uno o varios de estos vehículos de más de 30 años de antigüedad. Asimismo, ha sido muy interesante para los amantes del automóvil en general, y en particular para los apasionados del vehículo clásico.
El webinar ha estado moderado por Vicente Díaz, catedrático Universidad Carlos III de Madrid y presidente de la Comisión Técnica de Vehículos Históricos de ASEPA y ha contado con un panel de conferenciantes expertos compuesto por:
‘El vehículo automóvil a lo largo de la historia’
Manuel Lage, Dr. Ingeniero Industrial, Historiador del Automóvil
‘Evolución de las motocicletas’
Jesús Casanova, catedrático de Motores Térmicos en la Universidad Politécnica de Madrid
‘Nuevo Reglamento de Vehículos Históricos. – ¿qué es lo que cambia respecto del anterior?’
Sixto Sobreroca, presidente de la Comisión Técnica de Reglamentación, Certificación y Conformidad de ASEPA.
En unos días estarán disponibles en nuestra página web www.asepa.es las presentaciones utilizadas y la grabación completa de este webinar.