El pasado 6 de abril ha fallecido Laureano Padilla, nuestro exdirector de Desarrollo y Promoción a sus 82 años de edad y tras sufrir un ictus. Descanse en paz.
Laureano fue un hombre ‘barreiros’, por supuesto durante los muchos años que allí trabajó y después de corazón en sus otras etapas profesionales, siempre muy ligado a las áreas de la calidad.
Su experiencia profesional la adquirió en las empresas de la automoción, comenzando en Barreiros Diésel, después Chrysler España, Talbot, Peugeot España y PSA Peugeot-Citroën, habiendo desempeñado las funciones de responsable de Calidad en las plantas de motores, vehículos industriales y montaje de automóviles. Sus dos últimos cometidos han sido en la Asociación Española para la Calidad (AEC) como presidente del Comité de Automoción y en ASEPA como presidente de la Comisión Técnica de Buenas Prácticas.
No han sido muchos los años que hemos podido contar con el buen hacer de Laureano en ASEPA, pero sí hemos disfrutado plenamente de su jovialidad, iniciativa y empuje, tanto como para que nuestro anterior presidente, Francisco Aparicio, le bautizara como nuestro querido ‘becario’. Hoy ha añadido que “el fallecimiento de Laureano constituye una gran pérdida para ASEPA por su extraordinaria aportación al logro de sus objetivos durante los años en que nos ha acompañado, pero, sobre todo, esa pérdida se hace más dolorosa por la gran calidad humana que manifestó en todo momento y con cada uno de nosotros. No le olvidaremos”.