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Comisiones Técnicas

Qué es una Comisión Técnica…

Las Comisiones Técnicas son grupos formados por expertos del Sector de la Automoción, que se coordinan entre si para desarrollar actividades relevantes, generalmente de tipo técnico, formativas y de servicio a los Socios de ASEPA y, tanto estratégicas, como coyunturales de la automoción, que favorezcan y apoyen, con los medios apropiados, los progresos técnicos de la industria de automoción e industrias afines.

Se crean a solicitud o sugerencia de un miembro de la Junta Directiva, del Consejo Superior o de un grupo de socios de ASEPA, estudiándose el posible interés y viabilidad de la Comisión propuesta, para ser aprobadas por la propia Junta Directiva de la Asociación.

Podrán pertenecer a ellas cuantos socios de ASEPA lo demanden. El Reglamento de las Comisiones Técnicas se puede consultar aquí.

Éstas son las Comisiones actualmente abiertas:

COMISIÓN TÉCNICAPRESIDENTESECRETARIOVICEPRESIDENTE
0Coordinador Comisiones TécnicasJosé Luis López Ortiz
1Observatorio Términos AutomociónManuel Lage MarcoAntonio Mozas MartínezManuel Luna Fernández
2Motores y Energías para movilidad sostenibleGuillermo Wolff ElóseguiVacanteJesús Casanova Kindelán
3Reglamentación, Certificación y ConformidadSixto SobrerrocaLuis Iglesias 
4Automóvil, Economía y SociedadMiguel Aguilar EstebanVacanteVacante
5Historia del Automóvil y AutomociónVicente Díaz LópezVacanteVacante
6Vehículos Híbridos, Eléctricos y de Pila de CombustibleEnrique Alcalá FazioNuria Flores HolgadoJosé María Cancer Abóitiz
7Seguridad Integrada del AutomóvilLuis Martínez SáezVacanteVacante
8Sistemas de asistencia y movilidad autónoma y conectadaFelipe Jiménez AlonsoJosé Eugenio NaranjoVacante
9Digitalización en procesos de producción en automociónJavier Ealo LópezAlfredo Rozalén TatoJosé Luis López Ortiz

 

Qué ofrecemos desde ASEPA…

  • Autonomía funcional técnica en cada Comisión para definir, preparar, planificar y ejecutar sus actuaciones.
  • Autonomía para designar los componentes de la Comisión Técnica, así como de los cargos de Presidente (opcional Vicepresidente) y Secretario (el Presidente contará con el VºBº de la Junta Directiva de ASEPA).
  • Coordinación de la Comisión Técnica con ASEPA y con el resto de Comisiones para alcanzar los fines deseados y evitar duplicidades.
  • Apoyo organizativo desde ASEPA para la edición y publicación de documentos y para la celebración de reuniones y otros eventos.
  • Soporte económico para aquellas actividades en que sea necesario y así se apruebe por la Junta Directiva.
  • La Comisión Técnica tendrá su sede en el domicilio de ASEPA o de alguna de sus Secciones Territoriales.

Qué pedimos desde ASEPA…

  • Conocimiento y experiencia en la misión o contenido de la Comisión Técnica de que se trate.
  • Participación activa.
  • Dedicación y entusiasmo.
  • Los miembros de cada Comisión Técnica se reunirán, al menos, una vez cada trimestre. En la reunión del último trimestre del año se deben definir las líneas de trabajo, la planificación y programación de actividades para el año siguiente, así como preparar la presentación a la Junta Directiva de ASEPA y del posible presupuesto en su caso. En las otras reuniones trimestrales se hará el seguimiento de las actividades y para asegurar la cumplimentación del programa.
  • Al menos, de cada año, se debe presentar a la Junta Directiva de ASEPA un informe de las actividades del año anterior.
  • También, al menos, una vez al año se debe publicar un trabajo sobre el contenido de la Comisión Técnica y los resultados obtenidos, que pueda ser difundido y ofrecido a los Socios de ASEPA y a otros especialistas interesados en el área temática de la Comisión. Este trabajo podrá ser una monografía, un artículo científico/técnico, un seminario, un ciclo de conferencias…
  • La elección de Presidente y Secretario será por un plazo de dos años, siendo posible su reelección.
  • Influir en la medida posible a la captación de Socios para ASEPA.