Saltar al contenido

Boletín de noticias 2025

Nº 334 – 16 mayo 2025

Ver boletín on-line

  • Desfile de coches históricos por la Castellana de Madrid
  • El futuro automovilístico de Europa y China en un orden mundial cambiante
  • China resucita a Santana en Linares
  • Los precios de las baterías de ion litio bajan un 20%
  • “El hidrógeno verde será rentable cuando la generación de energía renovable sea abundante y barata”
  • El camión eléctrico de AVIA con pila de combustible de AJUSA
  • Llegan los biocombustibles a partir de aceites usados para todos los vehículos
  • El silencioso avance del transporte autónomo en China
  • Webinar 51 de ASEPA: Vehículos históricos y su catalogación
  • La ‘Palabra del mes en la automoción’
  • Actuaciones que pueden reducir el riesgo de incendio en vehículos eléctricos
  • Las matriculaciones en España al cierre de abril
  • Una página de historia. AUTHI
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer gratis estas revistas de la automoción?
  • La vida de ASEPA

Nº 333 – 1 mayo 2025

Ver boletín on-line

  • A vueltas con los aranceles de los coches
  • Automóvil e Ingeniería Industrial: Una historia compartida
  • Jornada Técnica ASEPA en Motortec 2025
  • La electrificación es la clave para la sostenibilidad global
  • Las baterías de estado sólido están más cerca de lo que creíamos
  • La COP 28 da luz verde al Hidrógeno para que pueda convertirse en la gran fuente de energía para la movilidad del futuro
  • Los fabricantes continuarán su apuesta por los motores de combustión
  • La ‘Palabra del año en la automoción’
  • Componentes clave del automóvil para mejorar la seguridad vial
  • La IA en logística y su impacto en la última milla
  • Un estudio asegura que el 91% de los españoles que compren un coche nuevo en 2025 optarán por que sea eléctrico
  • Términos de automoción y su historia. La baca y la lona
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer gratis estas revistas de la automoción?
  • La vida de ASEPA

Nº 332 – 16 abril 2025

Ver boletín on-line

  • Alcanzamos los 50 webinars de ASEPA
  • Francisco Aparicio, Ingeniero Laureatus por la Real Academia de Ingeniería
  • Laureano Padilla, nuestro querido ‘becario’
  • La palabra del año en la automoción
  • Nueva Jornada ASEPA en Motortec 2025
  • El huracán Trump arrasa en el automóvil
  • Las baterías de sodio, cada vez más cerca
  • Casi listo el motor que lo cambiará todo
  • Los combustibles renovables en la movilidad
  • Habrá plan Moves en 2025
  • ¿Qué sabemos de los incendios en coches eléctricos?
  • Motortec 2025 impulsará la posventa del vehículo industrial
  • Las matriculaciones en España al cierre de marzo
  • Una página de historia. El Parque Móvil de los Ministerios en Madrid cumple 90 años
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer gratis estas revistas de la automoción?
  • La vida de ASEPA

Nº 331 – 1 abril 2025

Ver boletín on-line

  • Grupo Cobendai, nuevo Protector de ASEPA
  • Jorge Palacios, maestro de periodistas del motor
  • Jornada Técnica de ASEPA. ‘Ayudas a la conducción (ADAS)’
  • China: la gran beneficiada de los aranceles en coches
  • La UE impulsa minas para baterías en España con 4.500 millones
  • Tesla vs. BYD: ¿Qué batería de coche eléctrico es la más eficiente en 2025?
  • La palabra del año en la automoción según la IA
  • ANFAC: Decálogo de recomendaciones para acelerar el despliegue de puntos de recarga
  • Ya están aquí las bicicletas de hidrógeno
  • ¿Giro de 360º con el diésel?
  • Tour d’Europe: El potencial de reducción de emisiones de los combustibles renovables
  • El envejecimiento del parque automovilístico por regiones
  • Términos de automoción y su historia. Los chiclés, el ralentí y el reprís
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer gratis estas revistas de la automoción?
  • La vida de ASEPA

Nº 330 – 16 marzo 2025

Ver boletín on-line

  • Webinar 49 de ASEPA: El sector del automóvil y la innovación en las baterías
  • Estrategias y acciones para el futuro de ASEPA
  • Tour d’Europe: ‘Los combustibles renovables para descarbonizar la movilidad’
  • Bruselas da oxígeno a la automoción retrasando el objetivo de CO2
  • Faconauto sobre el retraso en el objetivo de CO2
  • La Plataforma de los Combustibles Renovables sobre el retraso en el objetivo de CO2
  • Moderada esperanza ante la flexibilidad de la UE con el CO2. Por Sergio Piccione
  • “No hay margen para retrasar más un plan de ayudas retroactivo al vehículo eléctrico”
  • Las baterías de magnesio para el coche eléctrico podrían cambiarlo todo
  • El hidrógeno deberá ser una alternativa a la combustión con presencia significativa en 2035
  • Comparando la huella de carbono de las alternativas tecnológicas del transporte pesado por carretera
  • La ‘Palabra del año en la automoción’
  • Motortec espera la asistencia de 65.000 visitantes profesionales en su edición 2025
  • Las matriculaciones en España a febrero
  • Una página de historia: Las mujeres que cambiaron y revolucionaron el mundo del automóvil
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer gratis estas revistas de la automoción?
  • La vida de ASEPA

Nº 329 – 1 marzo 2025

Ver boletín on-line

  • Webinar 48: Economía circular: reciclaje de vehículos y sus componentes
  • Europa ante los aranceles de Trump: nadie gana, todos perdemos
  • ‘Mobme’: Una nueva…
  • A la espera de un Moves III con efecto retroactivo y ayudas más directas
  • El futuro de la movilidad eléctrica cambia al color lavanda
  • Desarrollan un método revolucionario para producir hidrógeno sin emisiones de CO2
  • Biocombustibles, la energía del futuro que ya mueve motores
  • IVECO celebra su 50 cumpleaños
  • La ‘Palabra del año en la automoción’
  • 14ª Convocatoria ‘Fondo de Emprendedores’
  • Hielo negro en las carreteras: ¿Por qué es tan peligroso y cómo protegerte?
  • ¿Cómo es la ITV en carretera?
  • Términos de automoción y su historia. La valvulina de la caja de cambios
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer gratis estas revistas de la automoción?
  • La vida de ASEPA

 

Nº 328 – 16 febrero 2025

Ver boletín on-line

  • Revistas gratis de coches, camiones y buses
  • ASEPA estrena Código Ético
  • La automoción europea, en el ojo del huracán
  • Tres claves para que el coche eléctrico pueda convencer
  • El futuro de los Combustibles renovables
  • Este motor híbrido diésel-hidrógeno reduce las emisiones de CO2 un 85%
  • La IA y el automóvil: Una ayuda en la producción, la conectividad, la conducción autónoma y la atención al cliente
  • La reconstrucción de accidentes de tráfico
  • La ‘Palabra del año en la automoción’
  • La automoción busca nuevos perfiles profesionales
  • Las matriculaciones en España al mes de enero
  • Una página de historia: DODGE DART DIÉSEL. Una solución parcial
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer gratis estas revistas de la automoción?
  • La vida de ASEPA

 

Nº 327 – 1 febrero 2025

Ver boletín on-line

  • Importantes cambios organizativos en ASEPA
  • La UE debate el futuro estratégico de la industria europea de automoción
  • España sigue como potencia en producción de vehículos, pero un poco menos
  • El lento avance del coche eléctrico en España
  • Científicos aragoneses desarrollan un electrolizador de 30 MW y H2 como combustible
  • Combustibles renovables: el tren que la UE no debe perder
  • Nueva transmisión DB49 de 15 velocidades fabricada en Sevilla
  • “La IA en la automoción ya es una necesidad vital”
  • La estrategia de ASEPA, a reflexión
  • Los Premios Nacionales del Transporte 2025
  • Becas para el Máster en Ingeniería de Automoción del INSIA-UPM
  • Autobuses & Autocares celebra los Premios ‘Las Empresas del Año 2025’
  • Aumenta la siniestralidad vial en las furgonetas
  • Términos de automoción y su historia. El delco y los platinos
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer gratis estas revistas del Sector de la Automoción?
  • La vida de ASEPA

 

Nº 326 – 16 enero 2025

Ver boletín on-line

  • Las ventas de coches eléctricos en 2025 aumentarán un 30% en todo el mundo, según S&P Global
  • ¿Cuándo y dónde tiene que acelerar el sector del automóvil?
  • Los vehículos pesados se enfrentan a la caída de ventas y a la lucha hacia las cero emisiones
  • CATL desarrolla nuevas baterías para facilitar la recuperación de la carga por su cambio
  • La tecnología que revolucionará el coche eléctrico: ventajas y claves del uso de hidrógeno
  • Combustibles renovables, tecnología lista para hoy
  • La normativa del ‘CAFE’ amargará a los fabricantes de coches europeos en 2025
  • El 95% del peso de un automóvil se reutiliza o se recicla al final de su vida útil
  • El actual sistema de matrículas de vehículos llegará hasta el 2053
  • Matriculaciones en España al cierre del año 2024
  • Una página de historia: ORIX (1952-1954) Barcelona
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer gratis estas revistas del Sector de la Automoción?
  • La vida de ASEPA
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad