Saltar al contenido

Boletín de noticias 2024

Nº 324 – 16 diciembre 2024

  • La descarbonización como meta: retos y soluciones
  • El Plan España Auto 2030 debe impulsar la reindustrialización nacional
  • ¿Qué supone la electrificación de la industria automotriz para la descarbonización?
  • España, bien situada para descarbonizarse con el hidrógeno dorado
  • El aceite de cocina usado: un recurso clave para la producción de combustibles renovables
  • El potencial del CO2 como materia prima industrial
  • La ‘Palabra del mes de diciembre en la automoción’
  • ¿Cómo podemos lograr que más mujeres conduzcan camiones?
  • Las matriculaciones en España al cierre de noviembre
  • Una página de historia: ¿Podremos saber algún día quién inventó la rueda?
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
  • La vida de ASEPA

Nº 323 – 1 diciembre 2024

  • Últimas plazas del curso ‘El hidrógeno en automoción’
  • Juan Hurtado, Personaje Ilustre de la Automoción Española
  • El futuro del automóvil y su panorama competitivo
  • El huracán Trump, una oportunidad para Europa
  • Electromovilidad en 2024: Avances, retos y tendencias clave del primer semestre
  • Buenas y malas noticias para las fábricas de vehículos españolas
  • El ciclo de vida de las baterías para coches eléctricos: de la fabricación hasta el reciclaje
  • La ‘Palabra del mes de diciembre en la automoción’
  • ¿Pueden los biocombustibles sustituir a la gasolina y el diésel?
  • El Ciclo Extraordinario de Conferencias del Máster en Ingeniería de Automoción del INSIA
  • Términos de automoción y su historia: El autocar, el autobús y la camioneta
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
  • La vida de ASEPA

Nº 322 – 16 noviembre 2024

  • El curso ‘El hidrógeno en automoción’
  • Cómo afecta la victoria de Donald Trump al sector del automóvil
  • Las consecuencias de la DANA de Valencia en el transporte
  • El azufre puede revolucionar las baterías tal y como las conocemos
  • El hidrógeno verde será clave para la descarbonización en España
  • Jornada de Car Hacking en la Universidad de Málaga
  • Se solicita el respaldo a los incentivos fiscales a los combustibles renovables
  • El defecto grave que más ha subido en la inspección ITV
  • El reciclaje español de vehículos tiene capacidad para muchos más
  • 2ª Exposición de motos clásicas en Madrid
  • La ‘Palabra del mes de noviembre en la automoción’
  • Las matriculaciones en España al cierre de octubre
  • Una página de historia: Los ‘MIDGETS’
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
  • La vida de ASEPA
Este formato se puede replicar para los demás boletines eliminando código innecesario y asegurando que solo se incluyan títulos, párrafos y listas sin estilos adicionales.

Nº 316 – 1 septiembre 2024

  • 7ª edición actualizada y ampliada del Curso de Automatización de Vehículos
  • El presidente de Renault Group Iberia, Josep María Recasens, nuevo presidente de ANFAC
  • José Miguel Aparicio, nuevo director general de Audi en Reino Unido
  • Von der Leyen se mantiene en contra de los vehículos de combustión pero abre la puerta a los e-fuels
  • Lo bueno y lo malo de las baterías LFP y por qué son tan importantes para el futuro del coche eléctrico
  • Un motor de hidrógeno de cinco tiempos que consigue una eficiencia energética del 50%
  • Un nuevo motor revolucionario BMW para salvar al coche de gasolina
  • Reviver, un novedoso proyecto de economía circular
  • Los vehículos autónomos y su impacto en la conducción
  • Thiesel 2024, en septiembre
  • La Palabra del mes de septiembre en la automoción
  • Una página de historia: El peculiar lenguaje técnico de la marca Catalonia ¡SEAT!
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
  • La vida de ASEPA

II Simposio: Transporte Colectivo de Viajeros y Mercancías

  • Artículo McKinsey: La oportunidad industrial con la descarbonización de la Península Ibérica: Electrificación y renovables

Nº 315 – Especial Vacaciones – Agosto 2024

  • Vuelve el ‘Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos’
  • Hacia una movilidad futura inteligente y sostenible
  • La Universidad de Stanford ha presentado una interesante batería líquida
  • Nuevo paso adelante del hidrógeno como vector energético de futuro
  • Ricardo Olalla (Bosch) aclara los puntos más destacados de la nueva normativa ADAS
  • El camión automatizado de IVECO con PlusDrive
  • El Máster en Ingeniería de Automoción de la UEM cumple 10 años
  • La Palabra del mes de julio en la automoción
  • Cada vez menos jóvenes quieren ser mecánicos
  • Las matriculaciones en España a mitad de año
  • Una página de historia: Curiosidades de los primeros reglamentos de circulación de los inicios del Siglo XX
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
  • La vida de ASEPA