Boletín de noticias 2024
– La descarbonización como meta: retos y soluciones
– El Plan España Auto 2030 debe impulsar la reindustrialización nacional
– ¿Qué supone la electrificación de la industria automotriz para la descarbonización?
– España, bien situada para descarbonizarse con el hidrógeno dorado
– El aceite de cocina usado: un recurso clave para la producción de combustibles renovables
– El potencial del CO2 como materia prima industrial
– La ‘Palabra del mes de diciembre en la automoción’
– ¿Cómo podemos lograr que más mujeres conduzcan camiones?
– Las matriculaciones en España al cierre de noviembre
– Una página de historia: ¿Podremos saber algún día quién inventó la rueda?
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
– Últimas plazas del curso ‘El hidrógeno en automoción’
– Juan Hurtado, Personaje Ilustre de la Automoción Española
– El futuro del automóvil y su panorama competitivo
– El huracán Trump, una oportunidad para Europa
– Electromovilidad en 2024: Avances, retos y tendencias clave del primer semestre
– Buenas y malas noticias para las fábricas de vehículos españolas
– El ciclo de vida de las baterías para coches eléctricos: de la fabricación hasta el reciclaje
– La ‘Palabra del mes de diciembre en la automoción’
– ¿Pueden los biocombustibles sustituir a la gasolina y el diésel?
– El Ciclo Extraordinario de Conferencias del Máster en Ingeniería de Automoción del INSIA
– Términos de automoción y su historia: El autocar, el autobús y la camioneta
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
– El curso ‘El hidrógeno en automoción’
– Cómo afecta la victoria de Donald Trump al sector del automóvil
– Las consecuencias de la DANA de Valencia en el transporte
– El azufre puede revolucionar las baterías tal y como las conocemos
– El hidrógeno verde será clave para la descarbonización en España
– Jornada de Car Hacking en la Universidad de Málaga
– Se solicita el respaldo a los incentivos fiscales a los combustibles renovables
– El defecto grave que más ha subido en la inspección ITV
– El reciclaje español de vehículos tiene capacidad para muchos más
– 2ª Exposición de motos clásicas en Madrid
– La ‘Palabra del mes de noviembre en la automoción’
– Las matriculaciones en España al cierre de octubre
– Una página de historia: Los ‘MIDGETS’
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
– De nuevo, el curso ‘El hidrógeno en automoción’
– ¿Cómo puede la industria del motor aumentar su optimismo?
– La apuesta por un futuro eléctrico, digital y circular
– El hidrógeno verde gana relevancia en la automoción y el transporte
– Bruselas sobre el CO2: “No se puede ni se debe dar marcha atrás”
– Ratan Tata, el empresario bondadoso
– La realidad del parque de automóviles en España: el macroestudio definitivo
– Tres de cada cuatro usuarios de los patinetes admiten circular por las aceras
– La ‘Palabra del mes de noviembre en la automoción’
– Una página de historia: El parasol en el coche cumple cien años
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
– Éxito del II Simposio Transporte Colectivo de Viajeros y Mercancías
– Conclusiones II Simposio Transporte Colectivo de Viajeros y Mercancías
– Informe Draghi: “La transición hacia el vehículo eléctrico es inevitable”
– La industria de vehículos eléctricos de China y sus implicaciones mundiales
– Combustibles renovables: el tren que la UE no debe perder
– Los jóvenes consideran más estresante comprar un coche que una casa
– STA: Jornadas sobre el hidrógeno para automoción
– La ‘Palabra del mes de octubre en la automoción’
– Las matriculaciones en España al cierre de septiembre
– Términos de automoción y su historia. Los palieres
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
– Últimas plazas del curso ‘El hidrógeno en automoción’
– El sector europeo de automoción presiona para retrasar dos años los objetivos de emisiones de 2025
– El automóvil del mañana: oasis de productividad y relax
– La degradación es el peor enemigo de las baterías de los coches eléctricos
– El hidrógeno verde se enfrenta a la sequía
– El potencial de los combustibles renovables: Una transición energética justa y eficiente
– TSJ de Madrid declara nula la Zona de Bajas Emisiones
– Segunda edición de Ibis Iberia 2024
– La ‘Palabra del mes de octubre en la automoción’
– I Jornada del Amoniaco Renovable
– Los coches de más de 15 años pasan del 4% al 42% del parque español desde 2005
– Una página de historia: Los deportivos no natos derivados del Dodge Dart y del Simca 1000
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
– II Simposio: Transporte Colectivo de Viajeros y Mercancías
– La 4ª edición del curso ‘El hidrógeno en automoción’ empieza el 7 de octubre
– Francisco Aparicio: “Descarbonizar el transporte pesado por carretera es mucho más que establecer objetivos”
– Neutralidad tecnológica y combustibles renovables en el ‘Informe Draghi’
– Los seis retos a los que se enfrenta el coche eléctrico
– Los camiones autónomos: una revolución verde en el transporte de mercancías
– La reducción de la tasa de alcoholemia deja a España a medio camino en la UE
– Curso gratuito sobre los combustibles renovables en la industria y en la movilidad
– Nueva edición del libro Hispano Suiza Alfonso XIII n. 723. Biografía de un coche único
– V Encuentro Sectorial del Hidrógeno
– IAA Transportation 2024
– Primer estudio del transporte escolar colectivo
– La ‘Palabra del mes de septiembre en la automoción’
– Las matriculaciones en España al cierre de agosto
– Términos de automoción y su historia. El coche y la suspensión
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
-La vida de ASEPA
– 7ª edición actualizada y ampliada del Curso de Automatización de Vehículos
– El presidente de Renault Group Iberia, Josep María Recasens, nuevo presidente de ANFAC
– José Miguel Aparicio, nuevo director general de Audi en Reino Unido
– Von der Leyen se mantiene en contra de los vehículos de combustión pero abre la puerta a los e-fuels
– Lo bueno y lo malo de las baterías LFP y por qué son tan importantes para el futuro del coche eléctrico
– Un motor de hidrógeno de cinco tiempos que consigue una eficiencia energética del 50%
– Un nuevo motor revolucionario BMW para salvar al coche de gasolina
– Reviver, un novedoso proyecto de economía circular
– Los vehículos autónomos y su impacto en la conducción
– Thiesel 2024, en septiembre
– La Palabra del mes de septiembre en la automoción
– Una página de historia: El peculiar lenguaje técnico de la marca Catalonia ¡SEAT!
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
Nº 315 – Especial Vacaciones – Agosto 2024 (2)
– Artículo McKinsey. La oportunidad industrial con la descarbonización de la Península Ibérica: Electrificación y renovables
Nº 314 – Especial Vacaciones – Agosto 2024 (1)
– II Simposio: Transporte Colectivo de Viajeros y Mercancías
– Vuelve el ‘Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos’
– Hacia una movilidad futura inteligente y sostenible
– La Universidad de Stanford ha presentado una interesante batería líquida
– Nuevo paso adelante del hidrógeno como vector energético de futuro
– Ricardo Olalla (Bosch) aclara los puntos más destacados de la nueva normativa ADAS
– El camión automatizado de IVECO con PlusDrive
– El Máster en Ingeniería de Automoción de la UEM cumple 10 años
– La Palabra del mes de julio en la automoción
– Cada vez menos jóvenes quieren ser mecánicos
– Las matriculaciones en España a mitad de año
– Una página de historia: Curiosidades de los primeros reglamentos de circulación de los inicios del Siglo XX
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
– Francisco Aparicio, Medalla de Honor de la Carretera
– El ministro de Industria ve “un toque de atención” en la dimisión de Griffiths
– Manuel Lage, secretario general de AESSGAN y ASEPA: “Descarbonización no significa electrificación”
– Motor revolucionario de Toyota para dominar la combustión del hidrógeno
– Baterías de azufre y grafeno: una esperanza de poder lograr coches eléctricos baratos y sostenibles
– La tecnología Range Extender de HORSE y WEG
– Verdades y mentiras sobre la conducción autónoma
– CESVIMAP, con el ISC Formula Student Racing Team
– La Palabra del mes de julio en la automoción
– Los coches eléctricos caen un alarmante 12% en la UE
– El parque circulante español es cada vez más antiguo
– Términos de automoción y su historia. Zapatas, mordazas y ferodos
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
– AVIA, Protector de ASEPA
– HORSE, nuevo Protector de ASEPA
– La industria del motor reduce su apuesta por el eléctrico
– El placer de conducir un coche eléctrico
– Podría faltar cobre para cubrir la demanda de la producción de coches eléctricos
– Presentan un nuevo motor de combustión interna ultracompacto
– GLP: ¿sigue siendo un combustible barato e interesante?
– Continúan los accidentes de los robotaxis
– La ‘Palabra del mes de junio en la automoción’
– Marruecos ya tiene su planta de baterías para Europa