Saltar al contenido

Boletín de noticias 2024

Nº 324 – 16 diciembre 2024

– La descarbonización como meta: retos y soluciones

– El Plan España Auto 2030 debe impulsar la reindustrialización nacional

– ¿Qué supone la electrificación de la industria automotriz para la descarbonización?

– España, bien situada para descarbonizarse con el hidrógeno dorado

– El aceite de cocina usado: un recurso clave para la producción de combustibles renovables

– El potencial del CO2 como materia prima industrial

– La ‘Palabra del mes de diciembre en la automoción’

– ¿Cómo podemos lograr que más mujeres conduzcan camiones?

– Las matriculaciones en España al cierre de noviembre

– Una página de historia: ¿Podremos saber algún día quién inventó la rueda?

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 323 – 1 diciembre 2024

– Últimas plazas del curso ‘El hidrógeno en automoción’

– Juan Hurtado, Personaje Ilustre de la Automoción Española

– El futuro del automóvil y su panorama competitivo

– El huracán Trump, una oportunidad para Europa

– Electromovilidad en 2024: Avances, retos y tendencias clave del primer semestre

– Buenas y malas noticias para las fábricas de vehículos españolas

– El ciclo de vida de las baterías para coches eléctricos: de la fabricación hasta el reciclaje

– La ‘Palabra del mes de diciembre en la automoción’

– ¿Pueden los biocombustibles sustituir a la gasolina y el diésel?

– El Ciclo Extraordinario de Conferencias del Máster en Ingeniería de Automoción del INSIA

– Términos de automoción y su historia: El autocar, el autobús y la camioneta

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– El curso ‘El hidrógeno en automoción’

– Cómo afecta la victoria de Donald Trump al sector del automóvil

– Las consecuencias de la DANA de Valencia en el transporte

– El azufre puede revolucionar las baterías tal y como las conocemos

– El hidrógeno verde será clave para la descarbonización en España

– Jornada de Car Hacking en la Universidad de Málaga

– Se solicita el respaldo a los incentivos fiscales a los combustibles renovables

– El defecto grave que más ha subido en la inspección ITV

– El reciclaje español de vehículos tiene capacidad para muchos más

– 2ª Exposición de motos clásicas en Madrid

– La ‘Palabra del mes de noviembre en la automoción’

– Las matriculaciones en España al cierre de octubre

– Una página de historia: Los ‘MIDGETS’

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– De nuevo, el curso ‘El hidrógeno en automoción’

– ¿Cómo puede la industria del motor aumentar su optimismo?

– La apuesta por un futuro eléctrico, digital y circular

– El hidrógeno verde gana relevancia en la automoción y el transporte

– Bruselas sobre el CO2: “No se puede ni se debe dar marcha atrás”

– Ratan Tata, el empresario bondadoso

– La realidad del parque de automóviles en España: el macroestudio definitivo

– Tres de cada cuatro usuarios de los patinetes admiten circular por las aceras

– La ‘Palabra del mes de noviembre en la automoción’

– Una página de historia: El parasol en el coche cumple cien años

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 320 – 16 octubre 2024

– Éxito del II Simposio Transporte Colectivo de Viajeros y Mercancías

– Conclusiones II Simposio Transporte Colectivo de Viajeros y Mercancías

–  Informe Draghi: “La transición hacia el vehículo eléctrico es inevitable”

– La industria de vehículos eléctricos de China y sus implicaciones mundiales

– Combustibles renovables: el tren que la UE no debe perder

– Los jóvenes consideran más estresante comprar un coche que una casa

– STA: Jornadas sobre el hidrógeno para automoción

– La ‘Palabra del mes de octubre en la automoción’

– Las matriculaciones en España al cierre de septiembre

– Términos de automoción y su historia. Los palieres

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 319 – 1 octubre 2024

– Últimas plazas del curso ‘El hidrógeno en automoción’

– El sector europeo de automoción presiona para retrasar dos años los objetivos de emisiones de 2025

– El automóvil del mañana: oasis de productividad y relax

– La degradación es el peor enemigo de las baterías de los coches eléctricos

– El hidrógeno verde se enfrenta a la sequía

– El potencial de los combustibles renovables: Una transición energética justa y eficiente

– TSJ de Madrid declara nula la Zona de Bajas Emisiones

– Segunda edición de Ibis Iberia 2024

– La ‘Palabra del mes de octubre en la automoción’

– I Jornada del Amoniaco Renovable

– Los coches de más de 15 años pasan del 4% al 42% del parque español desde 2005

– Una página de historia: Los deportivos no natos derivados del Dodge Dart y del Simca 1000

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– II Simposio: Transporte Colectivo de Viajeros y Mercancías

Nº 317 – 16 septiembre 2024

– La 4ª edición del curso ‘El hidrógeno en automoción’ empieza el 7 de octubre

– Francisco Aparicio: “Descarbonizar el transporte pesado por carretera es mucho más que establecer objetivos”

– Neutralidad tecnológica y combustibles renovables en el ‘Informe Draghi’

– Los seis retos a los que se enfrenta el coche eléctrico

– Los camiones autónomos: una revolución verde en el transporte de mercancías

– La reducción de la tasa de alcoholemia deja a España a medio camino en la UE

– Curso gratuito sobre los combustibles renovables en la industria y en la movilidad

– Nueva edición del libro Hispano Suiza Alfonso XIII n. 723. Biografía de un coche único

– V Encuentro Sectorial del Hidrógeno

– IAA Transportation 2024

– Primer estudio del transporte escolar colectivo

– La ‘Palabra del mes de septiembre en la automoción’

– Las matriculaciones en España al cierre de agosto

– Términos de automoción y su historia. El coche y la suspensión

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

-La vida de ASEPA

– 7ª edición actualizada y ampliada del Curso de Automatización de Vehículos

– El presidente de Renault Group Iberia, Josep María Recasens, nuevo presidente de ANFAC

– José Miguel Aparicio, nuevo director general de Audi en Reino Unido

– Von der Leyen se mantiene en contra de los vehículos de combustión pero abre la puerta a los e-fuels

– Lo bueno y lo malo de las baterías LFP y por qué son tan importantes para el futuro del coche eléctrico

– Un motor de hidrógeno de cinco tiempos que consigue una eficiencia energética del 50%

– Un nuevo motor revolucionario BMW para salvar al coche de gasolina

– Reviver, un novedoso proyecto de economía circular

– Los vehículos autónomos y su impacto en la conducción

– Thiesel 2024, en septiembre

– La Palabra del mes de septiembre en la automoción

– Una página de historia: El peculiar lenguaje técnico de la marca Catalonia ¡SEAT!

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 315 – Especial Vacaciones – Agosto 2024 (2)

– Artículo McKinsey. La oportunidad industrial con la descarbonización de la Península Ibérica: Electrificación y renovables

Nº 314 – Especial Vacaciones – Agosto 2024 (1)

– II Simposio: Transporte Colectivo de Viajeros y Mercancías

Nº 313 – 16  julio 2024

– Vuelve el ‘Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos’

– Hacia una movilidad futura inteligente y sostenible

– La Universidad de Stanford ha presentado una interesante batería líquida

– Nuevo paso adelante del hidrógeno como vector energético de futuro

– Ricardo Olalla (Bosch) aclara los puntos más destacados de la nueva normativa ADAS

– El camión automatizado de IVECO con PlusDrive

– El Máster en Ingeniería de Automoción de la UEM cumple 10 años

– La Palabra del mes de julio en la automoción

– Cada vez menos jóvenes quieren ser mecánicos

– Las matriculaciones en España a mitad de año

– Una página de historia: Curiosidades de los primeros reglamentos de circulación de los inicios del Siglo XX

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 312 – 1  julio 2024

– Francisco Aparicio, Medalla de Honor de la Carretera

– El ministro de Industria ve “un toque de atención” en la dimisión de Griffiths

– Manuel Lage, secretario general de AESSGAN y ASEPA: “Descarbonización no significa electrificación”

– Motor revolucionario de Toyota para dominar la combustión del hidrógeno

– Baterías de azufre y grafeno: una esperanza de poder lograr coches eléctricos baratos y sostenibles

– La tecnología Range Extender de HORSE y WEG

– Verdades y mentiras sobre la conducción autónoma

– CESVIMAP, con el ISC Formula Student Racing Team

– La Palabra del mes de julio en la automoción

– Los coches eléctricos caen un alarmante 12% en la UE

– El parque circulante español es cada vez más antiguo

– Términos de automoción y su historia. Zapatas, mordazas y ferodos

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 311 – Especial junio 2024

– AVIA, Protector de ASEPA

N. 310 – 16 de junio 2024

– HORSE, nuevo Protector de ASEPA

– La industria del motor reduce su apuesta por el eléctrico

– El placer de conducir un coche eléctrico

– Podría faltar cobre para cubrir la demanda de la producción de coches eléctricos

– Presentan un nuevo motor de combustión interna ultracompacto

– GLP: ¿sigue siendo un combustible barato e interesante?

– Continúan los accidentes de los robotaxis

– La ‘Palabra del mes de junio en la automoción’

– Marruecos ya tiene su planta de baterías para Europa

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad