Saltar al contenido

Boletín de noticias 2023

Nº 298 – 16 diciembre 2023

  • Los 10 webinars de ASEPA en 2023
  • El motor de combustión frente al vehículo eléctrico en Capital Radio
  • La automoción europea vive un momento crítico
  • El coche eléctrico que todos queremos: autonomía de 1.000 km y recargas en cinco minutos
  • Electric Hydrogen revolucionará la industria del hidrógeno verde
  • Electromovilidad y biocombustibles en el transporte
  • Google no quiere que pares en los semáforos
  • Cómo se utiliza la Inteligencia Artificial en la fabricación de un vehículo
  • La ‘Palabra del mes de diciembre en la automoción’
  • La 3ª conferencia del Máster del INSIA
  • Las matriculaciones en España a noviembre
  • Una página de historia: SEAT Múltiple. El primer y efímero ‘4 puertas’ de SEAT
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
  • La vida de ASEPA

Nº 297 – 1 diciembre 2023

  • Webinar 39 de ASEPA: ‘Los retos tecnológicos de la movilidad eléctrica’
  • Así es el comprador de un coche eléctrico
  • El MIT logra producir hidrógeno con el calor del sol
  • Los combustibles renovables en el reglamento de emisiones de CO₂ para vehículos pesados
  • Tráfico espera regular en 2024 la circulación de los coches 100% autónomos
  • Pirólisis: el futuro sostenible del neumático fuera de uso
  • Madrid tiene el parque de vehículos menos envejecido de España y de Europa
  • La ‘Palabra del mes de diciembre en la automoción’
  • Siete de cada diez españoles utiliza su coche para ir al trabajo
  • Escasez de conductores: Las empresas de transporte al borde del abismo
  • El agujero negro de la ITV: nueve millones de vehículos sin control
  • Una página de historia: Pegaso Z-102 ‘bisiluro’
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
  • La vida de ASEPA

Nº 296 – 16 noviembre 2023

  • Últimos días inscripción Curso Autónomos y Conectados
  • Buena adaptación del sector del automóvil a los tiempos difíciles
  • Se retrasa la entrada en vigor de la norma Euro 7
  • Crean una batería de litio sin cobalto
  • Hidrógeno verde, clave en la transición energética
  • NEVA, el coche autónomo 100% español
  • Los premios de Automoción de Castilla y León
  • Exposición de coches históricos en la ETSII-UPM
  • La ‘Palabra del mes de noviembre en la automoción’
  • Los riesgos de conducir con sueño
  • Vuelve Retromóvil Madrid
  • Las matriculaciones en España a octubre
  • Una página de historia: KAPI (1950-1956)
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
  • La vida de ASEPA
… (Puedes seguir este mismo formato para los demás boletines)

Nº 290 – ESPECIAL VACACIONES AGOSTO 2023

Los vehículos eléctricos a examen:
  • Los compradores de vehículos eléctricos exigen nuevas experiencias
  • Por qué el futuro automotriz es eléctrico
  • Minería de litio: cómo las nuevas tecnologías de producción podrían impulsar la revolución global de los vehículos eléctricos
  • Lo que la experiencia de Noruega revela sobre el mercado de carga de vehículos eléctricos
  • Así será la compra de automóviles en 2030

Nº 289 – 16 julio 2023

  • 125 años de historia de la automoción
  • La automoción española recupera la musculatura
  • La seguridad vial frente a la nueva movilidad
  • La segunda planta de Tesla en Europa. ¿Dónde?
  • ACEA pide a España replantear la Euro 7 y centrarse en las emisiones de camiones en su Presidencia de UE
  • El hidrógeno, líder de la revolución energética
  • El biorrefino, una posibilidad para recuperar las economías del medio rural
  • La ‘Palabra del mes de julio en la automoción’
  • El futuro de los coches con etiqueta B de la DGT
  • El transporte y la logística los que más empleo generan
  • Las matriculaciones del 1er. semestre en España
  • Una página de historia. Las visitas a la fábrica Barreiros de Villaverde
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
  • La vida de ASEPA

Nº 288 – 1 julio 2023

  • El curso sobre los ‘Combustibles renovables’ ha tenido 1.800 inscritos
  • España debe multiplicar por cinco su red de carga
  • El parque circulante español ya tiene 13,3 años de media
  • Ecocombustibles: la energía de un país
  • El sodio puede sustituir al litio en las baterías
  • Apuntes de actualidad: Los e-fuels
  • 1er. Programa Nacional de Control de la Contaminación
  • El crecimiento de la movilidad urbana compartida
  • La ‘Palabra del mes de julio en la automoción’
  • El 40 % de los jóvenes considera que tendrá que dejar España para desarrollar su carrera
  • Los ocho imprescindibles del verano… en tu coche
  • Una página de historia. Pegaso 1090 Comet: El camión que motorizó España
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
  • La vida de ASEPA

Nº 281 – 16 marzo 2023

  • Éxito del XXV Fórum de la Automoción Española
  • España cierra 2022 en el ‘vagón de cola’ de la electrificación en Europa
  • La mitad de los coches en España tiene más de 15 años
  • El impulso al desarrollo del 6G
  • 33 edición del Máster en Ingeniería de Automoción UPM
  • Encuesta sobre la aceptación pública de la movilidad autónoma, conectada y compartida
  • El hidrógeno más barato lo tenemos en Aragón
  • Los ecocombustibles: la opción más realista para la descarbonización
  • J.D. Power y la fiabilidad de las marcas de coches
  • Novedades del carnet de conducir en Europa. Al volante de un camión con 17 años
  • La ‘Palabra del mes de marzo en la automoción’
  • En IFEMA: Formula 1. La exposición
  • CT5 Historia del automóvil y de automoción
  • Las matriculaciones al cierre de febrero en España
  • Una página de historia: PATRIA
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
  • La vida de ASEPA

Nº 280 – 1 marzo 2023

  • Invitación al XXV Fórum de la Automoción Española
  • Un momento clave para el sector de la automoción: Electrificación y Euro 7
  • Las energías renovables avanzan de forma imparable
  • El 92% de los conductores europeos quiere contribuir a una industria automovilística más ecológica
  • El centro de operaciones para buses eléctricos más moderno de Europa está en Madrid
  • La ‘Palabra del mes de marzo en la automoción’
  • La ‘esperanza de vida’ de los coches se multiplica por seis en los últimos 60 años
  • Invitación de la CT11 ‘Buenas Prácticas en Automoción’
  • Factores que pueden subir el consumo de combustible
  • UPM Racing en competición
  • Oferta de empleo: ingeniero de reformas
  • Una página de historia: Miguel Tapias y sus Formula IV
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
  • La vida de ASEPA

Nº 279 – 16 febrero 2023

  • Nuevo Curso: Emisiones contaminantes. Norma Euro 7
  • Las marcas de coches más vendidas en España en 2022
  • Las dudas sobre el futuro del vehículo eléctrico
  • Invitación al Foro ANFAC: ‘La movilidad de tod@s’
  • Las 5 tecnologías que marcarán al hidrógeno en 2023
  • La ‘Palabra del mes en la automoción’
  • El transporte, clave para la recuperación del sector
  • Factores clave para instalar un punto de recarga
  • Nueva página de las Comisiones Técnicas de ASEPA
  • Llegará en marzo la 32ª Semana de la Carretera
  • Las Medallas de Honor de la Carretera
  • Las matriculaciones de enero en España
  • Una página de historia: Recuerdos de viejas carreteras
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
  • La vida de ASEPA