Saltar al contenido

Boletín de noticias 2023

Nº 298 – 16 diciembre 2023

– Los 10 webinars de ASEPA en 2023

– El motor de combustión frente al vehículo eléctrico en Capital Radio

– La automoción europea vive un momento crítico

– El coche eléctrico que todos queremos: autonomía de 1.000 km y recargas en cinco minutos

– Electric Hydrogen revolucionará la industria del hidrógeno verde

– Electromovilidad y biocombustibles en el transporte

– Google no quiere que pares en los semáforos

– Cómo se utiliza la Inteligencia Artificial en la fabricación de un vehículo

– La ‘Palabra del mes de diciembre en la automoción’

– La 3ª conferencia del Máster del INSIA

– Las matriculaciones en España a noviembre

– Una página de historia: SEAT Múltiple. El primer y efímero ‘4 puertas’ de SEAT

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 297 – 1 diciembre 2023

– Webinar 39 de ASEPA: ‘Los retos tecnológicos de la movilidad eléctrica’

– Así es el comprador de un coche eléctrico

– El MIT logra producir hidrógeno con el calor del sol

– Los combustibles renovables en el reglamento de emisiones de CO₂ para vehículos pesados

– Tráfico espera regular en 2024 la circulación de los coches 100% autónomos

– Pirólisis: el futuro sostenible del neumático fuera de uso

– Madrid tiene el parque de vehículos menos envejecido de España y de Europa

– La ‘Palabra del mes de diciembre en la automoción’

– Siete de cada diez españoles utiliza su coche para ir al trabajo

– Escasez de conductores: Las empresas de transporte al borde del abismo

– El agujero negro de la ITV: nueve millones de vehículos sin control

– Una página de historia: Pegaso Z-102 ‘bisiluro’

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 296 – 16 noviembre 2023

– Últimos días inscripción Curso Autónomos y Conectados

– Buena adaptación del sector del automóvil a los tiempos difíciles

– Se retrasa la entrada en vigor de la norma Euro 7

– Crean una batería de litio sin cobalto

– Hidrógeno verde, clave en la transición energética

– NEVA, el coche autónomo 100% español

– Los premios de Automoción de Castilla y León

– Exposición de coches históricos en la ETSII-UPM

– La ‘Palabra del mes de noviembre en la automoción’

– Los riesgos de conducir con sueño

– Vuelve Retromóvil Madrid

– Las matriculaciones en España a octubre

– Una página de historia: KAPI  (1950-1956)

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

-La vida de ASEPA

Nº 295 – 1 noviembre 2023

– El Curso de Vehículo Autónomo y Conectado 21-11-23

– La industria prevé un 2024 más duro

– Llegan las baterías de alta densidad capaces de soportar ciclos de carga durante 25 años

– Posible punto de partida para el transporte basado en el hidrógeno en España

– La conectividad será cada vez más importante en la movilidad del futuro

– Qué coches no podrán entrar a Madrid a partir de 2024

– La ‘Palabra del mes de noviembre en la automoción’

– IV Congreso Nacional de Medio Ambiente y Carreteras

– La parte experiencial y emocional seguirá siendo clave en la compra de un coche

– Así es la ITV del interior de tu coche

– Una página de historia: El gasógeno

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 294 – 16 octubre 2023

– Vuelve el Curso de Vehículo Autónomo y Conectado

– La industria europea del automóvil se enfrenta a nuevos competidores

– España, el ‘país del sol’, tiene todo para liderar el hidrógeno renovable en Europa

– Camiones eléctricos… ¿Son viables?

– Las 10 marcas más buscadas en el mercado de ocasión no son las 10 más fiables

– Nuevos laboratorios del CMT en la UPV de Valencia

– La ‘Palabra del mes de octubre en la automoción’

– Global Mobility Call 2023

– I Congreso Nacional del Hidrógeno Verde

– El Congreso FP Mobility en Zaragoza

– Las matriculaciones de septiembre en España

– Una página de historia: La afición a los automóviles antiguos y clásicos

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 293 – 1 octubre 2023

– Lo más relevante del Curso ‘El hidrógeno en automoción’ que comienza el 9 de octubre

– Hacia una movilidad en la que quepamos todos

– Los coches eléctricos puros en agosto logran una cuota del 21% en Europa

– España no logra alcanzar el ritmo de desarrollo de la electromovilidad de Europa

– El futuro de la automatización pasa por la inteligencia artificial

– Think Tank sobre movilidad autónoma, conectada, cooperativa y compartida

– ¿Las mercancías en tren para evitar la implantación de peajes en las carreteras?

– La entrada en vigor de la norma Euro 7 pasa del 2025 al 2027 en la UE

– Los ciudadanos de Madrid apoyan la ZBE, con reparos

– La ‘Palabra del mes de octubre en la automoción’

– El Reglamento Europeo sobre vehículos al final de su vida útil

– El debate en IBIS Iberia 2023

– Una página de historia: Los inicios del camping con la motorización

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 292 – 16 septiembre 2023

– Lo más relevante del Curso ‘El hidrógeno en automoción’ que comienza el 9 de octubre

– El ecosistema del vehículo eléctrico

– La industria automovilística de la UE está perdiendo competitividad

– El renting: la alternativa sostenible e imparable

– Posible solución a los problemas de degradación de las baterías durante la recarga

– España puede ser uno de los países europeos en que resulte más barato producir el hidrógeno verde

– Los e-fuels reclaman apoyo para ser la alternativa

– San Francisco contra los taxis autónomos

– La ‘Palabra del mes de septiembre en la automoción’

– ‘La Transición Energética. Combustibles alternativos’

– Los nuevos dientes de dragón y rayas verdes, rosas y azules que veremos en nuestras carreteras

– Las matriculaciones en España a agosto

– Una página de historia: Las primeras matrículas en España

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 291 – 1 septiembre 2023

– 3ª Edición del curso ‘El hidrógeno en automoción’

– La movilidad mundial en 2035

– ¿Es posible fabricar un coche ‘solar’?

– El Congreso de ITV 2023

– El hidrógeno verde fabricado en Europa será más barato que cualquier importación en 2050

– La nueva batería con 400 km de autonomía y solo 10 minutos de recarga

– Ni gasolina, ni diésel… ¿coches a gas?

– Se multiplican las pruebas de que al coche autónomo le falta mucho para ser totalmente fiable

– La ‘Palabra del mes de septiembre en la automoción’

– El FISITA TMCE 2023 llega en septiembre

– IBIS Iberia 2023

– 8ª Feria del vehículo eléctrico de Madrid

– Una página de historia: SALOMÓ

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 290 – ESPECIAL VACACIONES AGOSTO 2023

Los vehículos eléctricos a examen:

– Los compradores de vehículos eléctricos exigen nuevas experiencias

– Por qué el futuro automotriz es eléctrico

– Minería de litio: cómo las nuevas tecnologías de producción podrían impulsar la revolución global de los vehículos eléctricos

– Lo que la experiencia de Noruega revela sobre el mercado de carga de vehículos eléctricos

– Así será la compra de automóviles en 2030

Nº 289 – 16 julio 2023

– 125 años de historia de la automoción

– La automoción española recupera la musculatura

– La seguridad vial frente a la nueva movilidad

– La segunda planta de Tesla en Europa. ¿Dónde?

– ACEA pide a España replantear la Euro 7 y centrarse en las emisiones de camiones en su Presidencia de UE

– El hidrógeno, líder de la revolución energética

– El biorrefino, una posibilidad para recuperar las economías del medio rural

– La ‘Palabra del mes de julio en la automoción’

– El futuro de los coches con etiqueta B de la DGT

– El transporte y la logística los que más empleo generan

– Las matriculaciones del 1er. semestre en España

– Una página de historia. Las visitas a la fábrica Barreiros de Villaverde

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 288 – 1 julio 2023

– El curso sobre los ‘Combustibles renovables’ ha tenido 1.800 inscritos

– España debe multiplicar por cinco su red de carga

– El parque circulante español ya tiene 13,3 años de media

– Ecocombustibles: la energía de un país

– El sodio puede sustituir al litio en las baterías

– Apuntes de actualidad: Los e-fuels

– 1er. Programa Nacional de Control de la Contaminación

– El crecimiento de la movilidad urbana compartida

– La ‘Palabra del mes de julio en la automoción’

– El 40 % de los jóvenes considera que tendrá que dejar España para desarrollar su carrera

– Los ocho imprescindibles del verano… en tu coche

– Una página de historia. Pegaso 1090 Comet: El camión que motorizó España

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 287 – 16 junio 2023

– Éxito del Webinar 34 sobre ‘Combustibles Sintéticos’

– Previsiones y desafíos de la industria de la automoción

– “La electrificación tiene retos muy ambiciosos”

– El año de la energía, la década del hidrógeno verde

– Recargar 160 km en 2 minutos

– X Encuentro ‘Horizonte 2030’’

– Ocho países de la Unión Europea se oponen a la Euro 7

– La sustancial subida del precio de los coches

– La ‘Palabra del mes de junio en la automoción’

– Las nuevas señales de tráfico desde junio 2023

– Actividades de las Comisiones Técnicas de ASEPA. CT2 Motores y Energías

– Las matriculaciones a mayo en España

– Una página de historia. El semáforo: su curioso origen en nuestras ciudades

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 286 – 1 junio 2023

– Curso gratuito sobre ‘Combustibles renovables’

– Premios a la excelencia para jóvenes de la automoción

– Del coche eléctrico al tejado de casa, el ‘otro’ reciclaje de las baterías

– Convertir un coche de combustión a hidrógeno

– Impacto del tráfico rodado en el aire urbano de Europa

– La ‘Palabra del mes de junio en la automoción’

– La conexión 5G por satélite permitirá comunicar todas las carreteras secundarias españolas

– El ‘Automobile’ de Barcelona supera las expectativas

– Actividades de las Comisiones Técnicas de ASEPA. CT9 Digitalización en procesos de producción en automoción

– ¿Qué países tienen una tasa de ‘cero alcohol’ al volante?

– Los nuevos cambios que han entrado en vigor en la ITV

– Una página de historia. 180 cumpleaños de Heinrich Büssing

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 285 – 16 mayo 2023

– Mejoras en prestaciones para Socios y Protectores

– El automóvil y el desarrollo económico

– La Plataforma de Ecocombustibles insta al Gobierno español a que la impulse

– Carga por inducción para los coches eléctricos

– INNengine y su revolucionario motor español

– La Inteligencia Artificial en el sector de automoción

– Programa de InnovAuto UPM 2023. La electromovilidad en la UE

– La ‘Palabra del mes de mayo en la automoción’

– Ciencia e innovación para una movilidad sostenible

– Actividades de las Comisiones Técnicas de ASEPA. Comisión CT6 Vehículos híbridos y eléctricos

– Las matriculaciones al cierre de abril en España

– ¿Volverán las matriculaciones al millón de unidades en 2023?

– Una página de historia. SEAT 1958 – 1965. La fábrica crece

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 284 – 1 mayo 2023

– Llega el ‘Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos’

– Objetivo: “Mantener el privilegio de la posición de la automoción española”

– Hitos del pasado y retos del futuro del coche eléctrico

– Hoy un 44% de los compradores se inclinan por un híbrido

– El e-fuel puede salvar el motor de combustión

– La ‘Palabra del mes de mayo en la automoción’

– InnovAuto UPM 2023. La electromovilidad en la UE

– Actividades de las Comisiones Técnicas de ASEPA. CT7 Seguridad integrada del automóvil

– Los gastos del coche que se pueden desgravar en el IRPF

– El aumento de la siniestralidad en Semana Santa 2023

– La UE prorroga el Reglamento 461/2010 hasta 2028

– Una página de historia. El coche con la carrocería de cartón

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 283 – 16 abril 2023

– Cómo el coche eléctrico seduce a la generación Z

– ASEPA comparece en el Congreso de Diputados sobre la recarga eléctrica

– Italia quiere incluir también los biocarburantes más allá de 2035

– Webinar 32 ASEPA: ¿Cómo evoluciona la implantación del vehículo eléctrico en España?

– Interesante exposición de motos antiguas en Madrid

– Invitación a la IX Edición de InnovAuto

– 1er Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte

– La ‘Palabra del mes de abril en la automoción’

– Electrocombustible, mejor que e-fuel

– Actividades de las Comisiones Técnicas de ASEPA. Nueva Comisión Técnica de ‘Movilidad de viajeros y mercancías’ (CT10)

– Las matriculaciones en España al cierre de marzo

– Una página de historia. Pegaso Z 102, el cochazo hecho en España hace 70 años

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 282 – 1 abril 2023

– Javier Páez, nuevo director del INSIA

– Fallece a los 90 años Juan Miguel Antoñanzas

– Hoy la preocupación de los españoles no es cambiar de coche

– Bruselas propone crear una categoría nueva de coches de combustión para 2035

– Las baterías en estado sólido pueden solucionar alguno de los problemas del coche eléctrico

– Así se ve el mundo a través de las cámaras de parabrisas más avanzadas

– Ecocombustibles: ¿una realidad para cuándo?

– La ‘Palabra del mes de abril en la automoción’

– El 30% de los vehículos en España no podrá acceder a las ZBE por la alta edad del parque

– Actividades de las CC.TT. de ASEPA. Nueva Comisión Técnica del ‘Vehículo Industrial’

– ¿En qué se diferencia la ITV de los coches eléctricos y la de los de combustión?

– Una página de historia: LANCIA (1979-1981)  Landaben  (Navarra)

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 281 – 16 marzo 2023

– Éxito del XXV Fórum de la Automoción Española

– España cierra 2022 en el ‘vagón de cola’ de la electrificación en Europa

– La mitad de los coches en España tiene más de 15 años

– El impulso al desarrollo del 6G

– 33 edición del Máster en Ingeniería de Automoción UPM

– Encuesta sobre la aceptación pública de la movilidad autónoma, conectada y compartida

– El hidrógeno más barato lo tenemos en Aragón

– Los ecocombustibles: la opción más realista para la descarbonización

– J.D. Power y la fiabilidad de las marcas de coches

– Novedades del carnet de conducir en Europa. Al volante de un camión con 17 años

– La ‘Palabra del mes de marzo en la automoción’

– En IFEMA: Formula 1. La exposición

– CT5 Historia del automóvil y de automoción

– Las matriculaciones al cierre de febrero en España

– Una página de historia: PATRIA

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 280 – 1 marzo 2023

– Invitación al XXV Fórum de la Automoción Española

– Un momento clave para el sector de la automoción: Electrificación y Euro 7

– Las energías renovables avanzan de forma imparable

– El 92% de los conductores europeos quiere contribuir a una industria automovilística más ecológica

– El centro de operaciones para buses eléctricos más moderno de Europa está en Madrid

– La ‘Palabra del mes de marzo en la automoción’

– La ‘esperanza de vida’ de los coches se multiplica por seis en los últimos 60 años

– Invitación de la CT11 ‘Buenas Prácticas en Automoción’

– Factores que pueden subir el consumo de combustible

– UPM Racing en competición

– Oferta de empleo: ingeniero de reformas

– Una página de historia: Miguel Tapias y sus Formula IV

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 279 – 16 febrero 2023

– Nuevo Curso: Emisiones contaminantes. Norma Euro 7

– Las marcas de coches más vendidas en España en 2022

– Las dudas sobre el futuro del vehículo eléctrico

– Invitación al Foro ANFAC: ‘La movilidad de tod@s’

– Las 5 tecnologías que marcarán al hidrógeno en 2023

– La ‘Palabra del mes en la automoción’

– El transporte, clave para la recuperación del sector

– Factores clave para instalar un punto de recarga

– Nueva página de las Comisiones Técnicas de ASEPA

– Llegará en marzo la 32ª Semana de la Carretera

– Las Medallas de Honor de la Carretera

– Las matriculaciones de enero en España

– Una página de historia: Recuerdos de viejas carreteras

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 278 – 1 febrero 2023

– José María López Martínez, nuevo comisionado especial para el PERTE del VEC

– Asamblea General de ASEPA

– “España no puede perder 2023”

– H2Med: Alemania se une a España, Francia y Portugal

– Debate en el Máster en Negocio Energético

– Los camiones en el Rally Dakar 2023

– Los Premios Nacionales del Transporte 2023

– La ‘Palabra del año en la automoción’

– Las marcas españolas más valiosas en automoción

– Webinar 30: Movilidad respetuosa con el medioambiente. Normativa Euro 7

– ¿Hacia la desaparición de las pantallas del interior del coche?

– Directrices UE para las evaluaciones de seguridad vial

– Diez simples pasos para preparar el vehículo para los temporales del invierno

– ¿El coche eléctrico tiene quien lo repare?

– Una página de historia: ALSA, 100 años de historia

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 277 – 16 enero 2023

– La ‘Palabra del año 2022 en la automoción’

– Tendencias tecnológicas que marcarán el 2023 y cómo afectarán estas al sector de la automoción

– El CES de Las Vegas adelanta el futuro eléctrico de la nueva movilidad

– H2Med, así es el proyecto con el que España quiere liderar la producción y transporte de hidrógeno en Europa

– Nuevo método de fotosíntesis artificial que produce hidrógeno limpio

– La Unión Europea NO ha sentenciado de muerte al motor de combustión a partir de 2035

– Actuar sobre las carreteras puede ser decisivo para reducir la accidentalidad

– Los españoles achatarramos los coches a los 20 años

– ¿Conoces la diferencia entre una ITV favorable, una desfavorable y una negativa?

– El cierre de las matriculaciones 2022 en España

– Una página de historia: CASTRO (1901 – 1903) Barcelona

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 276 – 1 enero 2023

– La recuperación global de la automoción llegará en 2024

– Necesitamos un pacto sobre la movilidad, energía y clima

– Las cuatro tendencias en sostenibilidad para 2023

– Manifiesto para el impulso de la industria en España

– Un nuevo material cambia todo en las baterías de estado sólido

– Ondas sonoras para multiplicar por 14 la producción de hidrógeno verde

– Bio-GNL: clave para la transición de Europa hacia un transporte sostenible en 2050

– La importancia de la climatización en el coche

– La ‘palabra del año en la automoción’

– 10ª edición del curso de Lean Manufacturing Avanzado

– Los puestos mejor pagados de la automoción en 2022

– Una página de historia: Las Pruebas de Regularidad por Equipos (1915)

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad