Saltar al contenido

Boletín de noticias 2022

Nº 275 – ESPECIAL FIN DE AÑO 2022

– La insopoertable levedad del hidrógeno

Nº 274 – 16 diciembre 2022

– Firma del convenio de colaboración AEC-ASEPA

– Homenaje de la Ingeniería Española a Eduardo Barreiros

– España necesita tres millones de puntos de carga privados

– Los coches de hidrógeno vs. los eléctricos de batería

– ¿Qué es la tecnología de captura y almacenamiento de carbono?

– Principales tendencias en el futuro de los neumáticos

– Un tren de levitación magnética a 1.030 km/h de record

– La ‘palabra del año en la automoción’

– Las tendencias para la posventa en los próximos años

– Una página de historia: RICART & PÉREZ (1922)

– Las matriculaciones en España a noviembre

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– La nueva norma Euro 7 puede ralentizar la transición hacia las ‘cero emisiones’

– La encrucijada del automóvil

– Una fórmula para acelerar los coches de hidrógeno

– Tendencias de la energía y las tecnologías para 2050

– España ralentiza su progreso en electromovilidad

– La producción de hidrógeno verde a partir de residuos

– Coche conectado: Diez tecnologías que transformarán nuestra manera de conducir

– La ‘micromovilidad’, miniautos autónomos

– España, tercer país de la UE que menos invierte en transporte público

– La ‘palabra del año en la automoción’

– Webinar 29 de ASEPA: Las baterías para la automoción

– Una página de historia: Seat 127

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– La UE ha presentado su propuesta para la norma Euro 7

– Las matriculaciones en España a octubre

– La UE prohibirá la venta de coches de combustión en 2035

– Las baterías de cloruro de sodio y níquel ya en producción

– La crisis de los chips frena al 70% de la automoción

– Un nuevo catalizador convierte el gas de los desechos orgánicos en hidrógeno limpio

– ¿Cuánto podría costar un litro de e-fuel?

– El coche conectado, tranquilidad al volante y fuera de él

– Vientos fuertes: ¿cómo reaccionar al volante?

– La ‘palabra del año en la automoción’

– 9ª reunión de la Comisión Técnica de Buenas Prácticas en Automoción de ASEPA

– Una página de historia: HISPARCO (1924-1927) Madrid

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

 

– Lo más relevante del Curso ‘El hidrógeno en automoción’

– El peligro de que España deje de ser la segunda potencia europea en fabricación de vehículos

– La ciudadanía ante las nuevas tecnologías (y II)

– La cuota de los coches eléctricos llegará al 22% en 2023

– El gasoducto BarMar y la piel del oso

– Invitación al I Congreso Biorrefino

– El coche sigue siendo el medio de transporte preferido en las grandes ciudades

– II Edición de ‘MadridMotorStudent’

– La ‘palabra del año en la automoción’

– “La economía circular es como el cerdo, se aprovecha todo: el ejemplo de las baterías eléctricas”

– La logística sufre escasez de talento, lo que conlleva a que ofrezca salarios muy competitivos

– Una página de historia: La ABADAL BUICK (1917-23) Barcelona

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– HURTAN, nuevo Protector de ASEPA

– Vuelve el primer curso del hidrógeno en automoción

– Las matriculaciones al cierre de septiembre en España

– La ciudadanía ante las nuevas tecnologías (I)

– Las plantas propulsivas del futuro, a debate en Valencia

– Así crecerá el mercado de baterías para vehículos eléctricos durante esta década

– Así es el ‘hidrógeno de oro’

– El inaguantable precio del GNC y GNL para las empresas de transporte

– Las ZBE dejarán en el limbo a 1,2 millones de vehículos en la Comunidad de Madrid

– La ‘palabra del año en la automoción’

– Oferta de empleo en servicio posventa

– Una página de historia: Campeador

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– Curso ASEPA de Desarrollo Profesional en automoción

– El 44% de los vehículos en España tiene más de 15 años

– España se estanca en el desarrollo de la electromovilidad

– La revolución del hidrógeno que matará al coche eléctrico de baterías

– El biometano se afianza como solución para la descarbonización del transporte

– ¿Los coches eléctricos necesitan neumáticos especiales?

– El coche eléctrico plegable para la ciudad

– El 60% de los usuarios de patinete admite que circula más rápido de lo permitido

– La ‘palabra del año en la automoción’

– Oferta de empleo sobre movilidad y medioambiente

– Una página de historia: Victoria (1922-1924)

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– Curso de especialización en Vehículo Autónomo y Conectado

– Las matriculaciones al cierre de agosto en España

– El fin del motor de combustión costará 500.000 empleos

– Estas baterías son más seguras, no tienen litio ni cobalto, y son un 50% más económicas

– La primera pila de hidrógeno en España con tecnología de cátodo abierto

– Gran descubrimiento técnico que puede abaratar el coche de hidrógeno

– Ecocombustibles y biocombustibles: el futuro del combustible líquido será renovable

– La ‘palabra del año en la automoción’

– Los padres priorizan la protección de sus hijos a la hora de comprar un coche

– ADAS, la revolución ya está aquí para los talleres

– Nuevo Estudio ‘La ciudadanía ante las nuevas tecnologías’

– Curso Universitario de Posventa de Automoción

– Una página de historia: Auto Unión-DKW F-1000-L

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

 

– ¿Será la revolución del mercado de los eléctricos?

– La vía, el vehículo y el factor humano

– Científicos del MIT descubren un nuevo material que puede sustituir al silicio

– España suspende en la instalación de puntos de recarga

– La nueva solución de las ‘baterías de hidrógeno’

– El biorrefino de cultivos de la UE produce más alimento que combustible

– Una nueva regulación para la conectividad y el vehículo autónomo en España

– En alerta por las nuevas Zonas de Bajas Emisiones

– El impacto ITV en la seguridad vial y el medioambiente

– La ‘palabra del año en la automoción’

– Curso Lean Manufacturing + Coaching 2022

– Una página de historia: El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 266 – ESPECIAL VACACIONES (y III)

– El 40% de los conductores desconoce los sistemas ADAS

Nº 265 – ESPECIAL VACACIONES (II)

 

– Vehículo eléctrico: presente y futuro

Nº 264 – ESPECIAL VACACIONES (I)

 

– ¿Cuánto emite mi coche?

Nº 263 – 16 julio 2022

– La UE confirma la reducción del 100% de las emisiones de CO2 en 2035

– Las matriculaciones en España a junio

– Rumbo hacia un modelo de movilidad a la española

– Ocho clústeres advierten de la “destrucción del sector”

– Prohibir el motor de combustión afectará más a los consumidores más vulnerables

– Webinar ASEPA 27: Eléctrica o térmica. Las energías para la movilidad del futuro

– Avances en el desarrollo de pilas de combustible de hidrógeno más eficientes

– “No hay recursos suficientes para todas las baterías que necesitan los coches eléctricos”

– Los ocho ADAS que han entrado en vigor en este mes de julio

– La ‘palabra del año en la automoción’

– Así empezará el ‘boom’ de los coches para adolescentes

– Éstos son los cambios para pasar la ITV desde el 1 de julio

– Una página de historia: SEAT 1400 B. Un toque de color

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– El biometano podría cubrir la tercera parte de la demanda de gas en España

– España, el tercer país del mundo en sostenibilidad

– Hidrógeno verde: un modelo energético renovable clave

– Baterías con 1.000 kilómetros de autonomía para coches eléctricos

– Los vehículos conectados salvarán 11.000 vidas y evitarán 260.000 accidentes cada año

– El reciclaje desde el diseño y la producción

– La apuesta por la electrificación en el transporte

– Bajar a los 16 años la edad legal para conducir aportaría 180 millones de euros extra a los talleres

– La ‘palabra del año en la automoción’

– Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la UFV

– Una página de historia: Cien años del II Salón de Barcelona

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– La segunda gigafactoría española de baterías se instalará en Extremadura

– Las matriculaciones españolas a mayo

– El Parlamento Europeo apoya el fin de los motores térmicos en 2035

– Global Mobility Call será clave en la redefinición global de la movilidad sostenible

– El PERTE de microelectrónica y semiconductores

– CEP Auto 2022

– Premio Internacional a la Innovación en Carreteras

– España, punta de lanza del hidrógeno verde

– Ocho mitos acerca de la conducción autónoma

– La ‘palabra del año en la automoción’

– Eduardo Barreiros. Mi bisabuelo fantástico

– El descuento en la venta de vehículos nuevos

– Una página de historia: Derivados del SEAT Panda

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

 

– La UE prohibirá los coches diésel y de gasolina en 2035

– El metaverso y la automoción: el ‘Motorverso’

– La transición energética del sector del transporte por carretera

– Hidrógeno verde de cercanía, una visión necesaria

– Ecocombustibles. Motor de la economía y garantía de suministro

– ¿Por qué es necesario seguir desarrollando motores de combustión…?

– El nuevo reglamento europeo BER

– VIII Jornada sobre innovación y retos en automoción

– La transformación de un Willys 4×4 a eléctrico

– Nueva planta de buses eléctricos en Valladolid

– La ‘palabra del año’ en la automoción

– Autodemia para socios y simpatizantes de ASEPA

– Una página de historia: Hispano Alemán Mallorca

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– CARTIF, nuevo Protector de ASEPA

– Las matriculaciones a abril en España

– Las ventas mundiales de coches eléctricos ascendieron a 4,2 millones en 2021

– La movilidad del futuro a debate

– Los ecocombustibles suponen independencia energética

– Arranca la producción en la planta de hidrógeno verde más grande del mundo

– Los precios de combustible y energía lastran las ventas

– Premio ‘ITS en el vehículo’ para Felipe Jiménez

– La controversia de los coches híbridos enchufables

– Webinar ASEPA sobre los sistemas ADAS

– Taller conectado, el futuro con el vehículo industrial

– La expedición ‘Terra América’

– Una página de historia: BARGON

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– Curso de Vehículo Autónomo y Conectado – 6ª edición

– Para acelerar el crecimiento de la industria española

– Iniciativas para fomentar el uso de vehículos eléctricos

– El grafito, otro reto a superar por el vehículo eléctrico

– En contra del hidrógeno en automoción

– El hidrógeno para automoción sí tiene sentido

– Es fácil convertir a los diésel en coches ecológicos

– Alimentos y energía

– El parque móvil español es de 32,6 millones de vehículos

– IV Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología

– Google y las experiencias de los españoles en el taller

– Una página de historia: 50 años del Renault 5

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– Nuevo Curso ‘Sistemas integrados de gestión en el sector de la Automoción’

– Las matriculaciones al cierre de marzo en España

– La electromovilidad con espíritu europeo

– El Máster en Ingeniería de Automoción UPM

– Curso de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico

– Científicos obtienen hidrógeno de manera eficiente a partir de agua con aluminio

– La UE necesita instalar 14.000 puntos de recarga semanales

– Los camiones autónomos: un desarrollo en marcha

– El 50% de las mujeres ha recibido comentarios sexistas a la hora de conducir

– Campaña ITV: “Si no pasas, PÁSALA”

– La recogida de neumáticos fuera de uso en 2021

– Más de la mitad de los talleres no tiene presencia on line

– Una página de historia: MOVILUTIL

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– ¿Qué pasará con los vehículos eléctricos tras el incremento de precio de la gasolina?

– Un eléctrico es el ‘Coche del Año en Europa 2022’

– Motortec, la feria de la posventa de automoción

– Los fabricantes defienden el motor de combustión como una solución para la movilidad

–  Una nueva batería con 1.200 kilómetros de autonomía

– El enorme potencial del hidrógeno para el transporte

– La digestión sostenible del biogás

– Así es la ITV de los eléctricos e híbridos enchufables

– Reforma de la Ley de Tráfico: estas son las nuevas multas

– Los vehículos eléctricos puros tienen más averías que los de combustión

– Una página de historia: DAGSA

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 255 – 16 marzo 2022

– ‘Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos’, 10ª edición

– Las matriculaciones en España a febrero

– ¿Cómo afecta a España la guerra en Ucrania?

– Elección de un automóvil por razones medioambientales

– Nace la Escuela Profesional Cesvimap de V.I.

– ¿Es relevante la fabricación y el mantenimiento en la huella de carbono total de un vehículo?

– El níquel, el cobalto y el litio, cada vez más escasos

– El hidrógeno llama a la puerta

– El envejecimiento del parque de vehículos se acelera

– Bruselas retrasa la norma Euro 7 hasta julio

– Go Mobility, la feria de la movilidad sostenible

– Las normas para los vehículos de movilidad personal

– Una página de historia: El SEAT Ronda amarillo y negro de París

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– Novedad editorial: ‘El automóvil y su entorno’

– España, lejos de Europa en materia energética

– Los nuevos proyectos del sector español del automóvil

– Los objetivos de emisiones de los vehículos marcarán el rumbo de la movilidad

– El desafío de reciclar las baterías de litio

– Hidrógeno verde, un eslabón clave en la descarbonización del sector logístico

– El biometano producido en Europa es un 30% más barato que el gas natural

– La movilidad como servicio

– El fuerte crecimiento de las matriculaciones de camiones a gas natural en 2021

– El nuevo ‘Museo de la Moto Made in Spain’

– La actividad de los talleres crecerá un 7% en 2022

– Los premios ‘Galería de la Innovación’ en Motortec

– Una página de historia. SEAT 800

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– Carlos Sainz en el XXIV Forum de ASEPA

– Las matriculaciones de España en enero

– Asamblea General de ASEPA

– Nos deja Enrique Hernández-Luike, referente absoluto de la comunicación del Motor

– El futuro del automóvil y la movilidad según tres CEO

– En la carrera para liderar el vehículo eléctrico, China también es la primera

– La crisis Rusia-OTAN dispara el precio del petróleo

– El nuevo motor que puede salvar al coche de combustión

– La regulación del hidrógeno verde que necesita España

– La subida de los precios del gas natural

– ¿Cambiaría su coche por uno menos contaminante?

– Hartos de la presión impositiva sobre el automóvil

– Las ventas de VO alcanzan los 2 millones en 2021

– Las pistas de Google para los concesionarios en 2022

– Una página de historia: SALVADOR

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 252 – 1 febrero 2022

– XXIV Forum de la Automoción Española

– Así han cerrado los 5 grandes mercados europeos el 2021

– ¿Un país hostil a la industria de automoción?

– La economía del hidrógeno apunta a una nueva dinámica de poder mundial

– Debate en el Máster en Negocio Energético

– Gas natural, ‘bajas emisiones’ a ‘precio de oro’

– Los Premios Nacionales del Transporte 2022

– Nasser Al-Attiyah gana su cuarto Dakar

– La subida del precio de los coches por los microchips

– La pandemia transforma la logística de automoción

– Las profesiones más demandadas de 2022

– Una página de historia. EBRO F-100

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– El encarecimiento del coche en 2022

– Cierre de las matriculaciones del año 2021 en España

– Los nuevos retos de la movilidad sostenible

– ¿Es la actual crisis energética  la venganza de Rudolf Diesel?

– ¿Es hora de dar el salto a los vehículos eléctricos?

– Ventajas y desventajas de los coches de hidrógeno

– El 64% de los españoles elige su coche para el día a día

– Las novedades que llegan al transporte este año

– 9ª edición del curso de Lean Manufacturing Avanzado

– Controles de alcohol y drogas: 450 positivos al día

– Una página de historia. El parabrisas laminado celebra su centenario

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– Así es el plazo medio de entrega de un coche en los 5 mayores mercados de Europa

– El PERTE de ‘Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento’

– Nissan pone fin a 40 años de fabricación en Barcelona

– El parón en la recuperación de la automoción compromete a la economía general

– La crisis de los microchips continúa

– ¿Qué trae de nuevo el Dakar 2022?

– Los premios ASEPA en el Máster del INSIA

– El coche eléctrico que sólo necesita una carga al mes

– Hidrógeno verde: cómo manejar sus múltiples talentos

– El potencial del biometano sostenible

– La Cybertruck de Tesla

– Los vehículos eléctricos y los protocolos anticontaminación

– Las averías de coche más comunes durante el invierno

– Una página de historia. SEAT 850: El primer modelo español con una amplia gama

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad