Boletín de noticias 2022
Nº 275 – ESPECIAL FIN DE AÑO 2022
- La insoportable levedad del hidrógeno
Nº 274 – 16 diciembre 2022
- Firma del convenio de colaboración AEC-ASEPA
- Homenaje de la Ingeniería Española a Eduardo Barreiros
- España necesita tres millones de puntos de carga privados
- Los coches de hidrógeno vs. los eléctricos de batería
- ¿Qué es la tecnología de captura y almacenamiento de carbono?
- Principales tendencias en el futuro de los neumáticos
- Un tren de levitación magnética a 1.030 km/h de récord
- La ‘palabra del año en la automoción’
- Las tendencias para la posventa en los próximos años
- Una página de historia: RICART & PÉREZ (1922)
- Las matriculaciones en España a noviembre
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA
Nº 273 – 1 diciembre 2022
- La nueva norma Euro 7 puede ralentizar la transición hacia las ‘cero emisiones’
- La encrucijada del automóvil
- Una fórmula para acelerar los coches de hidrógeno
- Tendencias de la energía y las tecnologías para 2050
- España ralentiza su progreso en electromovilidad
- La producción de hidrógeno verde a partir de residuos
- Coche conectado: Diez tecnologías que transformarán nuestra manera de conducir
- La ‘micromovilidad’, miniautos autónomos
- España, tercer país de la UE que menos invierte en transporte público
- La ‘palabra del año en la automoción’
- Webinar 29 de ASEPA: Las baterías para la automoción
- Una página de historia: Seat 127
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA
Nº 272 – 16 noviembre 2022
- La UE ha presentado su propuesta para la norma Euro 7
- Las matriculaciones en España a octubre
- La UE prohibirá la venta de coches de combustión en 2035
- Las baterías de cloruro de sodio y níquel ya en producción
- La crisis de los chips frena al 70% de la automoción
- Un nuevo catalizador convierte el gas de los desechos orgánicos en hidrógeno limpio
- ¿Cuánto podría costar un litro de e-fuel?
- El coche conectado, tranquilidad al volante y fuera de él
- Vientos fuertes: ¿Cómo reaccionar al volante?
- La ‘palabra del año en la automoción’
- 9ª reunión de la Comisión Técnica de Buenas Prácticas en Automoción de ASEPA
- Una página de historia: HISPARCO (1924-1927) Madrid
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA
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(Este es solo un extracto, si necesitas la versión completa con todas las entradas, puedo continuar limpiando y organizando el contenido).
Nº 266 – ESPECIAL VACACIONES (y III)
- El 40% de los conductores desconoce los sistemas ADAS
Nº 265 – ESPECIAL VACACIONES (II)
- Vehículo eléctrico: presente y futuro
Nº 264 – ESPECIAL VACACIONES (I)
- ¿Cuánto emite mi coche?
- La UE confirma la reducción del 100% de las emisiones de CO2 en 2035
- Las matriculaciones en España a junio
- Rumbo hacia un modelo de movilidad a la española
- Ocho clústeres advierten de la «destrucción del sector»
- Prohibir el motor de combustión afectará más a los consumidores más vulnerables
- Webinar ASEPA 27: Eléctrica o térmica. Las energías para la movilidad del futuro
- Avances en el desarrollo de pilas de combustible de hidrógeno más eficientes
- “No hay recursos suficientes para todas las baterías que necesitan los coches eléctricos”
- Los ocho ADAS que han entrado en vigor en este mes de julio
- La ‘palabra del año en la automoción’
- Así empezará el ‘boom’ de los coches para adolescentes
- Éstos son los cambios para pasar la ITV desde el 1 de julio
- Una página de historia: SEAT 1400 B. Un toque de color
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA
Nº 263 – 16 julio 2022
- El biometano podría cubrir la tercera parte de la demanda de gas en España
- España, el tercer país del mundo en sostenibilidad
- Hidrógeno verde: un modelo energético renovable clave
- Baterías con 1.000 kilómetros de autonomía para coches eléctricos
- Los vehículos conectados salvarán 11.000 vidas y evitarán 260.000 accidentes cada año
- El reciclaje desde el diseño y la producción
- La apuesta por la electrificación en el transporte
- Bajar a los 16 años la edad legal para conducir aportaría 180 millones de euros extra a los talleres
- Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la UFV
- Una página de historia: Cien años del II Salón de Barcelona
- Nuestros Protectores
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- La vida de ASEPA
Nº 262 – 1 julio 2022
- La segunda gigafactoría española de baterías se instalará en Extremadura
- Las matriculaciones españolas a mayo
- El Parlamento Europeo apoya el fin de los motores térmicos en 2035
- Global Mobility Call será clave en la redefinición global de la movilidad sostenible
- El PERTE de microelectrónica y semiconductores
- CEP Auto 2022
- Premio Internacional a la Innovación en Carreteras
- España, punta de lanza del hidrógeno verde
- Ocho mitos acerca de la conducción autónoma
- La ‘palabra del año en la automoción’
- Eduardo Barreiros. Mi bisabuelo fantástico
- El descuento en la venta de vehículos nuevos
- Una página de historia: Derivados del SEAT Panda
- Nuestros Protectores
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- La vida de ASEPA
Nº 261 – 16 junio 2022
- La UE prohibirá los coches diésel y de gasolina en 2035
- El metaverso y la automoción: el ‘Motorverso’
- La transición energética del sector del transporte por carretera
- Hidrógeno verde de cercanía, una visión necesaria
- Ecocombustibles. Motor de la economía y garantía de suministro
- ¿Por qué es necesario seguir desarrollando motores de combustión…?
- El nuevo reglamento europeo BER
- VIII Jornada sobre innovación y retos en automoción
- La transformación de un Willys 4×4 a eléctrico
- Nueva planta de buses eléctricos en Valladolid
- Autodemia para socios y simpatizantes de ASEPA
- Una página de historia: Hispano Alemán Mallorca
- Nuestros Protectores
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- La vida de ASEPA
Nº 260 – 1 junio 2022
- CARTIF, nuevo Protector de ASEPA
- Las matriculaciones a abril en España
- Las ventas mundiales de coches eléctricos ascendieron a 4,2 millones en 2021
- La movilidad del futuro a debate
- Los ecocombustibles suponen independencia energética
- Arranca la producción en la planta de hidrógeno verde más grande del mundo
- Los precios de combustible y energía lastran las ventas
- Premio ‘ITS en el vehículo’ para Felipe Jiménez
- La controversia de los coches híbridos enchufables
- Webinar ASEPA sobre los sistemas ADAS
- Taller conectado, el futuro con el vehículo industrial
- La expedición ‘Terra América’
- Una página de historia: BARGON
- Nuestros Protectores
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- La vida de ASEPA
Nº 255 – 16 marzo 2022
- ‘Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos’, 10ª edición
- Las matriculaciones en España a febrero
- ¿Cómo afecta a España la guerra en Ucrania?
- Elección de un automóvil por razones medioambientales
- Nace la Escuela Profesional Cesvimap de V.I.
- ¿Es relevante la fabricación y el mantenimiento en la huella de carbono total de un vehículo?
- El níquel, el cobalto y el litio, cada vez más escasos
- El hidrógeno llama a la puerta
- El envejecimiento del parque de vehículos se acelera
- Bruselas retrasa la norma Euro 7 hasta julio
- Go Mobility, la feria de la movilidad sostenible
- Las normas para los vehículos de movilidad personal
- Una página de historia: El SEAT Ronda amarillo y negro de París
- Nuestros Protectores
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- La vida de ASEPA
Nº 254 – 1 marzo 2022
- Novedad editorial: ‘El automóvil y su entorno’
- España, lejos de Europa en materia energética
- Los nuevos proyectos del sector español del automóvil
- Los objetivos de emisiones de los vehículos marcarán el rumbo de la movilidad
- El desafío de reciclar las baterías de litio
- Hidrógeno verde, un eslabón clave en la descarbonización del sector logístico
- El biometano producido en Europa es un 30% más barato que el gas natural
- La movilidad como servicio
- El fuerte crecimiento de las matriculaciones de camiones a gas natural en 2021
- El nuevo ‘Museo de la Moto Made in Spain’
- La actividad de los talleres crecerá un 7% en 2022
- Los premios ‘Galería de la Innovación’ en Motortec
- Una página de historia: SEAT 800
- Nuestros Protectores
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- La vida de ASEPA
Nº 253 – 16 febrero 2022
- Carlos Sainz en el XXIV Forum de ASEPA
- Las matriculaciones de España en enero
- Asamblea General de ASEPA
- Nos deja Enrique Hernández-Luike, referente absoluto de la comunicación del Motor
- El futuro del automóvil y la movilidad según tres CEO
- En la carrera para liderar el vehículo eléctrico, China también es la primera
- La crisis Rusia-OTAN dispara el precio del petróleo
- El nuevo motor que puede salvar al coche de combustión
- La regulación del hidrógeno verde que necesita España
- La subida de los precios del gas natural
- ¿Cambiaría su coche por uno menos contaminante?
- Hartos de la presión impositiva sobre el automóvil
- Las ventas de VO alcanzan los 2 millones en 2021
- Las pistas de Google para los concesionarios en 2022
- Una página de historia: SALVADOR
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA