Boletín de noticias 2022
Nº 275 – ESPECIAL FIN DE AÑO 2022
– La insopoertable levedad del hidrógeno
– Firma del convenio de colaboración AEC-ASEPA
– Homenaje de la Ingeniería Española a Eduardo Barreiros
– España necesita tres millones de puntos de carga privados
– Los coches de hidrógeno vs. los eléctricos de batería
– ¿Qué es la tecnología de captura y almacenamiento de carbono?
– Principales tendencias en el futuro de los neumáticos
– Un tren de levitación magnética a 1.030 km/h de record
– La ‘palabra del año en la automoción’
– Las tendencias para la posventa en los próximos años
– Una página de historia: RICART & PÉREZ (1922)
– Las matriculaciones en España a noviembre
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
– La nueva norma Euro 7 puede ralentizar la transición hacia las ‘cero emisiones’
– La encrucijada del automóvil
– Una fórmula para acelerar los coches de hidrógeno
– Tendencias de la energía y las tecnologías para 2050
– España ralentiza su progreso en electromovilidad
– La producción de hidrógeno verde a partir de residuos
– Coche conectado: Diez tecnologías que transformarán nuestra manera de conducir
– La ‘micromovilidad’, miniautos autónomos
– España, tercer país de la UE que menos invierte en transporte público
– La ‘palabra del año en la automoción’
– Webinar 29 de ASEPA: Las baterías para la automoción
– Una página de historia: Seat 127
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
– La UE ha presentado su propuesta para la norma Euro 7
– Las matriculaciones en España a octubre
– La UE prohibirá la venta de coches de combustión en 2035
– Las baterías de cloruro de sodio y níquel ya en producción
– La crisis de los chips frena al 70% de la automoción
– Un nuevo catalizador convierte el gas de los desechos orgánicos en hidrógeno limpio
– ¿Cuánto podría costar un litro de e-fuel?
– El coche conectado, tranquilidad al volante y fuera de él
– Vientos fuertes: ¿cómo reaccionar al volante?
– La ‘palabra del año en la automoción’
– 9ª reunión de la Comisión Técnica de Buenas Prácticas en Automoción de ASEPA
– Una página de historia: HISPARCO (1924-1927) Madrid
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
– Lo más relevante del Curso ‘El hidrógeno en automoción’
– El peligro de que España deje de ser la segunda potencia europea en fabricación de vehículos
– La ciudadanía ante las nuevas tecnologías (y II)
– La cuota de los coches eléctricos llegará al 22% en 2023
– El gasoducto BarMar y la piel del oso
– Invitación al I Congreso Biorrefino
– El coche sigue siendo el medio de transporte preferido en las grandes ciudades
– II Edición de ‘MadridMotorStudent’
– La ‘palabra del año en la automoción’
– “La economía circular es como el cerdo, se aprovecha todo: el ejemplo de las baterías eléctricas”
– La logística sufre escasez de talento, lo que conlleva a que ofrezca salarios muy competitivos
– Una página de historia: La ABADAL BUICK (1917-23) Barcelona
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
– HURTAN, nuevo Protector de ASEPA
– Vuelve el primer curso del hidrógeno en automoción
– Las matriculaciones al cierre de septiembre en España
– La ciudadanía ante las nuevas tecnologías (I)
– Las plantas propulsivas del futuro, a debate en Valencia
– Así crecerá el mercado de baterías para vehículos eléctricos durante esta década
– Así es el ‘hidrógeno de oro’
– El inaguantable precio del GNC y GNL para las empresas de transporte
– Las ZBE dejarán en el limbo a 1,2 millones de vehículos en la Comunidad de Madrid
– La ‘palabra del año en la automoción’
– Oferta de empleo en servicio posventa
– Una página de historia: Campeador
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
– Curso ASEPA de Desarrollo Profesional en automoción
– El 44% de los vehículos en España tiene más de 15 años
– España se estanca en el desarrollo de la electromovilidad
– La revolución del hidrógeno que matará al coche eléctrico de baterías
– El biometano se afianza como solución para la descarbonización del transporte
– ¿Los coches eléctricos necesitan neumáticos especiales?
– El coche eléctrico plegable para la ciudad
– El 60% de los usuarios de patinete admite que circula más rápido de lo permitido
– La ‘palabra del año en la automoción’
– Oferta de empleo sobre movilidad y medioambiente
– Una página de historia: Victoria (1922-1924)
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
– Curso de especialización en Vehículo Autónomo y Conectado
– Las matriculaciones al cierre de agosto en España
– El fin del motor de combustión costará 500.000 empleos
– Estas baterías son más seguras, no tienen litio ni cobalto, y son un 50% más económicas
– La primera pila de hidrógeno en España con tecnología de cátodo abierto
– Gran descubrimiento técnico que puede abaratar el coche de hidrógeno
– Ecocombustibles y biocombustibles: el futuro del combustible líquido será renovable
– La ‘palabra del año en la automoción’
– Los padres priorizan la protección de sus hijos a la hora de comprar un coche
– ADAS, la revolución ya está aquí para los talleres
– Nuevo Estudio ‘La ciudadanía ante las nuevas tecnologías’
– Curso Universitario de Posventa de Automoción
– Una página de historia: Auto Unión-DKW F-1000-L
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
– ¿Será la revolución del mercado de los eléctricos?
– La vía, el vehículo y el factor humano
– Científicos del MIT descubren un nuevo material que puede sustituir al silicio
– España suspende en la instalación de puntos de recarga
– La nueva solución de las ‘baterías de hidrógeno’
– El biorrefino de cultivos de la UE produce más alimento que combustible
– Una nueva regulación para la conectividad y el vehículo autónomo en España
– En alerta por las nuevas Zonas de Bajas Emisiones
– El impacto ITV en la seguridad vial y el medioambiente
– La ‘palabra del año en la automoción’
– Curso Lean Manufacturing + Coaching 2022
– Una página de historia: El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
Nº 266 – ESPECIAL VACACIONES (y III)
– El 40% de los conductores desconoce los sistemas ADAS
Nº 265 – ESPECIAL VACACIONES (II)
– Vehículo eléctrico: presente y futuro
Nº 264 – ESPECIAL VACACIONES (I)
– ¿Cuánto emite mi coche?
– La UE confirma la reducción del 100% de las emisiones de CO2 en 2035
– Las matriculaciones en España a junio
– Rumbo hacia un modelo de movilidad a la española
– Ocho clústeres advierten de la “destrucción del sector”
– Prohibir el motor de combustión afectará más a los consumidores más vulnerables
– Webinar ASEPA 27: Eléctrica o térmica. Las energías para la movilidad del futuro
– Avances en el desarrollo de pilas de combustible de hidrógeno más eficientes
– “No hay recursos suficientes para todas las baterías que necesitan los coches eléctricos”
– Los ocho ADAS que han entrado en vigor en este mes de julio
– La ‘palabra del año en la automoción’
– Así empezará el ‘boom’ de los coches para adolescentes
– Éstos son los cambios para pasar la ITV desde el 1 de julio
– Una página de historia: SEAT 1400 B. Un toque de color
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
– El biometano podría cubrir la tercera parte de la demanda de gas en España
– España, el tercer país del mundo en sostenibilidad
– Hidrógeno verde: un modelo energético renovable clave
– Baterías con 1.000 kilómetros de autonomía para coches eléctricos
– Los vehículos conectados salvarán 11.000 vidas y evitarán 260.000 accidentes cada año
– El reciclaje desde el diseño y la producción
– La apuesta por la electrificación en el transporte
– Bajar a los 16 años la edad legal para conducir aportaría 180 millones de euros extra a los talleres
– La ‘palabra del año en la automoción’
– Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la UFV
– Una página de historia: Cien años del II Salón de Barcelona
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
– La segunda gigafactoría española de baterías se instalará en Extremadura
– Las matriculaciones españolas a mayo
– El Parlamento Europeo apoya el fin de los motores térmicos en 2035
– Global Mobility Call será clave en la redefinición global de la movilidad sostenible
– El PERTE de microelectrónica y semiconductores
– CEP Auto 2022
– Premio Internacional a la Innovación en Carreteras
– España, punta de lanza del hidrógeno verde
– Ocho mitos acerca de la conducción autónoma
– La ‘palabra del año en la automoción’
– Eduardo Barreiros. Mi bisabuelo fantástico
– El descuento en la venta de vehículos nuevos
– Una página de historia: Derivados del SEAT Panda
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
– La UE prohibirá los coches diésel y de gasolina en 2035
– El metaverso y la automoción: el ‘Motorverso’
– La transición energética del sector del transporte por carretera
– Hidrógeno verde de cercanía, una visión necesaria
– Ecocombustibles. Motor de la economía y garantía de suministro
– ¿Por qué es necesario seguir desarrollando motores de combustión…?
– El nuevo reglamento europeo BER
– VIII Jornada sobre innovación y retos en automoción
– La transformación de un Willys 4×4 a eléctrico
– Nueva planta de buses eléctricos en Valladolid
– La ‘palabra del año’ en la automoción
– Autodemia para socios y simpatizantes de ASEPA
– Una página de historia: Hispano Alemán Mallorca
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
– CARTIF, nuevo Protector de ASEPA
– Las matriculaciones a abril en España
– Las ventas mundiales de coches eléctricos ascendieron a 4,2 millones en 2021
– La movilidad del futuro a debate
– Los ecocombustibles suponen independencia energética
– Arranca la producción en la planta de hidrógeno verde más grande del mundo
– Los precios de combustible y energía lastran las ventas
– Premio ‘ITS en el vehículo’ para Felipe Jiménez
– La controversia de los coches híbridos enchufables
– Webinar ASEPA sobre los sistemas ADAS
– Taller conectado, el futuro con el vehículo industrial
– La expedición ‘Terra América’
– Una página de historia: BARGON
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
– Curso de Vehículo Autónomo y Conectado – 6ª edición
– Para acelerar el crecimiento de la industria española
– Iniciativas para fomentar el uso de vehículos eléctricos
– El grafito, otro reto a superar por el vehículo eléctrico
– En contra del hidrógeno en automoción
– El hidrógeno para automoción sí tiene sentido
– Es fácil convertir a los diésel en coches ecológicos
– Alimentos y energía
– El parque móvil español es de 32,6 millones de vehículos
– IV Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología
– Google y las experiencias de los españoles en el taller
– Una página de historia: 50 años del Renault 5
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
– Nuevo Curso ‘Sistemas integrados de gestión en el sector de la Automoción’
– Las matriculaciones al cierre de marzo en España
– La electromovilidad con espíritu europeo
– El Máster en Ingeniería de Automoción UPM
– Curso de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico
– Científicos obtienen hidrógeno de manera eficiente a partir de agua con aluminio
– La UE necesita instalar 14.000 puntos de recarga semanales
– Los camiones autónomos: un desarrollo en marcha
– El 50% de las mujeres ha recibido comentarios sexistas a la hora de conducir
– Campaña ITV: “Si no pasas, PÁSALA”
– La recogida de neumáticos fuera de uso en 2021
– Más de la mitad de los talleres no tiene presencia on line
– Una página de historia: MOVILUTIL
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
– ¿Qué pasará con los vehículos eléctricos tras el incremento de precio de la gasolina?
– Un eléctrico es el ‘Coche del Año en Europa 2022’
– Motortec, la feria de la posventa de automoción
– Los fabricantes defienden el motor de combustión como una solución para la movilidad
– Una nueva batería con 1.200 kilómetros de autonomía
– El enorme potencial del hidrógeno para el transporte
– La digestión sostenible del biogás
– Así es la ITV de los eléctricos e híbridos enchufables
– Reforma de la Ley de Tráfico: estas son las nuevas multas
– Los vehículos eléctricos puros tienen más averías que los de combustión
– Una página de historia: DAGSA
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
– ‘Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos’, 10ª edición
– Las matriculaciones en España a febrero
– ¿Cómo afecta a España la guerra en Ucrania?
– Elección de un automóvil por razones medioambientales
– Nace la Escuela Profesional Cesvimap de V.I.
– ¿Es relevante la fabricación y el mantenimiento en la huella de carbono total de un vehículo?
– El níquel, el cobalto y el litio, cada vez más escasos
– El hidrógeno llama a la puerta
– El envejecimiento del parque de vehículos se acelera
– Bruselas retrasa la norma Euro 7 hasta julio
– Go Mobility, la feria de la movilidad sostenible
– Las normas para los vehículos de movilidad personal
– Una página de historia: El SEAT Ronda amarillo y negro de París
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
– Novedad editorial: ‘El automóvil y su entorno’
– España, lejos de Europa en materia energética
– Los nuevos proyectos del sector español del automóvil
– Los objetivos de emisiones de los vehículos marcarán el rumbo de la movilidad
– El desafío de reciclar las baterías de litio
– Hidrógeno verde, un eslabón clave en la descarbonización del sector logístico
– El biometano producido en Europa es un 30% más barato que el gas natural
– La movilidad como servicio
– El fuerte crecimiento de las matriculaciones de camiones a gas natural en 2021
– El nuevo ‘Museo de la Moto Made in Spain’
– La actividad de los talleres crecerá un 7% en 2022
– Los premios ‘Galería de la Innovación’ en Motortec
– Una página de historia. SEAT 800
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA
– Carlos Sainz en el XXIV Forum de ASEPA
– Las matriculaciones de España en enero
– Asamblea General de ASEPA
– Nos deja Enrique Hernández-Luike, referente absoluto de la comunicación del Motor
– El futuro del automóvil y la movilidad según tres CEO
– En la carrera para liderar el vehículo eléctrico, China también es la primera
– La crisis Rusia-OTAN dispara el precio del petróleo
– El nuevo motor que puede salvar al coche de combustión
– La regulación del hidrógeno verde que necesita España
– La subida de los precios del gas natural
– ¿Cambiaría su coche por uno menos contaminante?
– Hartos de la presión impositiva sobre el automóvil
– Las ventas de VO alcanzan los 2 millones en 2021
– Las pistas de Google para los concesionarios en 2022
– Una página de historia: SALVADOR
– Nuestros Protectores
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– La vida de ASEPA
– XXIV Forum de la Automoción Española
– Así han cerrado los 5 grandes mercados europeos el 2021
– ¿Un país hostil a la industria de automoción?
– La economía del hidrógeno apunta a una nueva dinámica de poder mundial
– Debate en el Máster en Negocio Energético
– Gas natural, ‘bajas emisiones’ a ‘precio de oro’
– Los Premios Nacionales del Transporte 2022
– Nasser Al-Attiyah gana su cuarto Dakar
– La subida del precio de los coches por los microchips
– La pandemia transforma la logística de automoción
– Las profesiones más demandadas de 2022
– Una página de historia. EBRO F-100
– Nuestros Protectores
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– La vida de ASEPA
– El encarecimiento del coche en 2022
– Cierre de las matriculaciones del año 2021 en España
– Los nuevos retos de la movilidad sostenible
– ¿Es la actual crisis energética la venganza de Rudolf Diesel?
– ¿Es hora de dar el salto a los vehículos eléctricos?
– Ventajas y desventajas de los coches de hidrógeno
– El 64% de los españoles elige su coche para el día a día
– Las novedades que llegan al transporte este año
– 9ª edición del curso de Lean Manufacturing Avanzado
– Controles de alcohol y drogas: 450 positivos al día
– Una página de historia. El parabrisas laminado celebra su centenario
– Nuestros Protectores
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– La vida de ASEPA
– Así es el plazo medio de entrega de un coche en los 5 mayores mercados de Europa
– El PERTE de ‘Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento’
– Nissan pone fin a 40 años de fabricación en Barcelona
– El parón en la recuperación de la automoción compromete a la economía general
– La crisis de los microchips continúa
– ¿Qué trae de nuevo el Dakar 2022?
– Los premios ASEPA en el Máster del INSIA
– El coche eléctrico que sólo necesita una carga al mes
– Hidrógeno verde: cómo manejar sus múltiples talentos
– El potencial del biometano sostenible
– La Cybertruck de Tesla
– Los vehículos eléctricos y los protocolos anticontaminación
– Las averías de coche más comunes durante el invierno
– Una página de historia. SEAT 850: El primer modelo español con una amplia gama
– Nuestros Protectores
– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
– La vida de ASEPA