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Boletín de noticias 2021

Nº 249 – 16 diciembre 2021

– Los concesionarios españoles acumularán una bolsa de pedidos de 250.000 vehículos hasta final de año

– Las matriculaciones a noviembre en España

– ¿Felices navidades para la economía?

– Aprobado el PERTE de Vehículo Eléctrico y Conectado

– Presente y futuro de la automoción (y II):Una revisión de los vectores energéticos

– El reciclaje de las baterías de litio de los coches eléctricos

– Nuevos motores de combustión de hidrógeno

– La experiencia del cliente en el centro de todo

– International Conference THIESEL 2022

– Las 10 claves que marcarán la posventa en 2022

– Una página de historia. La ‘rueda elástica’

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– ASEPA ha cumplido 25 años

– ASEPA se suma a la Plataforma de los Ecocombustibles

– Presente y futuro de la automoción (I). Una clasificación de los sistemas de propulsión

– España tendrá que duplicar su ritmo de reducción de emisiones para cumplir los objetivos de París

– Así es la innovadora tecnología española para producir hidrógeno renovable

– Las baterías de estado sólido aumentarán un 45% la autonomía de los vehículos eléctricos

– ¿Tu coche eléctrico es tan ecológico como pensabas?

– Por la igualdad de género en los talleres de reparación

– Oferta de empleo

– Una página de historia. Los derivados del Seat 600 (y III): Corver

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

 

La escasez de semiconductores

– Cómo podría haberse evitado la escasez de semiconductores

– Cómo prevenir la próxima escasez de semiconductores

– Estrategia para la transformación de la cadena de suministro en la era de la escasez

– Los coches ‘etiqueta cero’ se duplican en España

– Las matriculaciones a octubre en España

– EACSY, las siglas del coche del futuro

– Movilidad sostenible en la ciudad

– Las baterías, talón de Aquiles de los vehículos eléctricos

– Hidrógeno ‘embutido en aceite’ para su transporte

– Ataque al gas natural

– El coste de tener un vehículo en propiedad

– Más de la mitad de los clientes de renting ya son autónomos y particulares

– La lluvia y la suciedad en el parabrisas afectan al funcionamiento de los sistemas ADAS

– Jornada Anual de la Cátedra de Transición Energética de la Fundación Repsol en la UPM

– II Simposio sobre tecnologías para una movilidad inteligente, segura, sostenible e integradora

– Retromóvil Auto&Moto Madrid 2021

– Una página de historia. Los derivados del Seat 600 (II): Milton

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– Los vehículos híbridos serán los que más crezcan

– El precio del litio pone en riesgo la transición energética

– H2: La molécula que convertirá a España en una potencia mundial

– Curso ASEPA ‘El hidrógeno en automoción’

– Neurocientíficos para prevenir accidentes por fatiga

– El vehículo electrificado ya es competitivo en costes

– El camino para reducir un 30% el CO2 para 2030 en los vehículos pesados de transporte

– La tecnología oculta: seguridad pasiva en el coche

– El problema es el combustible fósil, no el motor de combustión

– Los nuevos ‘Premios Impulso’ a la movilidad sostenible

– Go Mobility. La feria del presente y futuro de la movilidad sostenible del sur de Europa

– “Hasta ahora teníamos mecánicos, pero los nuevos tiempos demandan incluso ingenieros”

– Una página de historia. Los derivados del Seat 600 (I): Siata Turisa

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 244 – 16 octubre 2021

 

 

– El vehículo eléctrico y su relación con el PIB

– Las matriculaciones en España al mes de septiembre

– Ya se venden más coches electrificados que diésel en Europa

– Las 5 tecnologías más avanzadas en la automoción

– El hidrógeno estará plenamente extendido en 2035

– Las ventajas de la tecnología de 800 voltios

– El biogás se hace hueco en la descarbonización

– ‘Todo comienza con la bujía’

– La innovadora tecnología australiana que puede duplicar la autonomía de los vehículos de pila de hidrógeno

– A vueltas con la escasez de conductores de camiones

– Trafic, la feria de la movilidad sostenible

– PIONEERS, para mejorar la seguridad de los motoristas

– Una página de historia. SAVA J4

– Talento más allá de los 50

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

 

– Así evoluciona el mercado de turismos en Europa

– El automóvil, el producto con mayor aportación a la balanza comercial española

– La crisis de los microchips dispara la importación de V.O.

– La brecha en electromovilidad entre España y Europa

– España es el país europeo que más hidrógeno verde generará de aquí a 2030

– La temida competencia en vehículos eléctricos

– Madrid 360, la nueva Movilidad Sostenible de Madrid

– Calcula la autonomía de un coche eléctrico

– Futuros combustibles en la nueva movilidad sostenible

– El renting o la compra del vehículo eléctrico

– OPEN ROOM, la comunidad digital sobre transición energética

– Curso TPM Talleres Reparación de Vehículos

– Las cuatro profesiones con más futuro en la logística

– Sustituir el neumático de repuesto a los 8 años

– Así se preparan los profesionales de la posventa en Estados Unidos para la llegada de los vehículos eléctricos

– Una página de historia. Los autociclos españoles

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– Lo más relevante del Curso ‘El hidrógeno en automoción’

–  Las matriculaciones al cierre de agosto en España

– Semana Europea de la Movilidad

– ¿Nos ponemos las pilas?

– ‘MobilityTalks: La movilidad del futuro’

– La conectividad en el vehículo eléctrico. Planificador de Carga Inteligente (ICP)

– El nuevo fabricante de camiones eléctricos Volta Trucks

– Los ecocombustibles y la neutralidad tecnológica en CO2

– Green Gas Mobility Summit

– Diez elementos del coche que han desaparecido… o van a desaparecer

– El coche autónomo y los seguros

– VEM2021, la feria de la movilidad eléctrica

– Webinar: La fabricación sin mascarilla

– 2º Webinar Cátedra Movilidad Sostenible

– El Máster en Ingeniería de Automoción de la UE

– Una página de historia. PTV, la competencia del Biscúter

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– Curso on line ‘El hidrógeno en automoción’

– Automoción en España: Nada es lo que parece

– Los cuatro desafíos digitales, o quebraderos de cabeza, que precisa la evolución del coche conectado

– Presente y futuro de las tecnologías en el automóvil

– Baterías híbridas: la solución que veremos muy pronto

– El hidrógeno azul en el punto de mira: no tan verde

– Fotogrametría, el Var de tu coche

– Cinco tendencias clave de las ciudades del futuro

– El 91% de los usuarios de coches renting, satisfechos

– Calor al volante, peligro constante

– Los talleres regresan a su normalidad

– Una página de historia. Nuestros vehículos eléctricos

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

 

– Los fabricantes de automoción sientan las bases para avanzar en la electromovilidad

– Las matriculaciones al mes de julio en España

– ¿Y si el automóvil no fuera el culpable principal?

– Un año después: El impacto duradero del Covid-19 en la industria del automóvil

– El reciclado de níquel y cobalto de las baterías viejas

– Presentación del nuevo monoplaza del UPM Racing

– Diez nuevos hábitos de conducir coches eléctricos

– Cinco trucos para mantener el coche a salvo del calor

– La mitad de los españoles no sabe cómo actuar ante una parada de emergencia

– ‘Advanced Factories’ vuelve en marzo de 2022

– Encuesta sobre los vehículos del futuro

– ¿Cómo ha impactado la pandemia en el mantenimiento del vehículo y recambios?

– Una página de historia. El DODGE 3700 GT español

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

 

– Curso on line ‘El hidrógeno en automoción’

– El paquete climático de la Comisión Europea ‘Fit for 55’

– Nace ‘Global Mobility Call’

– España deberá tener 340.000 puntos de recarga en 2030

– Así se reparten los puntos de recarga en Europa

– Nuevo sistema de reciclado de baterías eléctricas

– Nuevo material más fino que el papel y más resistente que el acero

– El hidrógeno verde, impulsor de la transición energética

– La importancia de la gestión de flotas de camiones

– El renting triunfa entre los Centennials

– ¿Podemos quitarnos la mascarilla en el coche?

– Este verano los viajes serán en vehículo privado

– No pasar la ITV aumenta la siniestralidad en carretera

– Una página de historia. Los primeros camiones Barreiros

– Encuesta sobre los vehículos del futuro

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– Impulso al coche eléctrico con 4.295 millones de euros

– Las matriculaciones en España al mes de junio

– El liderazgo asiático del coche eléctrico

– Llega la hora del hidrógeno verde

– ¡Tara! ¡Tara! La tierra roja de Tara

– Encuesta sobre los vehículos del futuro

– 2º Webinar Cátedra Movilidad Sostenible

– Objetivo: 150 hidrogeneras en 2025

– Nuevo curso ‘Lean Manufacturing + Coaching 2021’

– Ya podemos usar la luz de emergencia V16

– Una transición ecológica inclusiva para el transporte

– La micromovilidad y un millón de empleos en Europa

– Cómo afectan las olas de calor al vehículo y al conductor

– Green Gas Mobility Summit

– Éxito del Programa ASEPA de Desarrollo Profesional en Empresas de Automoción

– Una página de historia. El Talbot Horizon

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– El nuevo ‘Automotive Innovation Lab’

– La pandemia impone nuevos retos a la automoción

– Así va la recuperación europea del mercado de turismos

– Motores térmicos y motores eléctricos

– Baterías verticales para coches eléctricos

– En contra del hidrógeno en automoción

– Un radar para captar a los vehículos más contaminantes

– Sistema ISA, para que no superes el límite de velocidad

– HVO, un ‘combustible cero emisiones netas’

– Sinergias para mejorar los resultados y la rentabilidad

– El Salón del Vehículo de Ocasión. La edad media de los turismos en España es de 12,6 años

– Una ‘tormenta perfecta’ de siniestralidad

– Una página de historia. El Nacional Sitjes

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– Los premios ASEPA en Innovauto UPM 2021

– Las matriculaciones a mayo en España

– El mercado del automóvil, el gran damnificado en 2020

– La escasez de chips amenaza la recuperación

– El coche eléctrico recorta su precio un 50% desde 2019

– El Proyecto VIDAS, en defensa de los sistemas ADAS

– Red europea de transporte de hidrógeno de 40.000 km

– Científicos de la UPM investigan sobre el metano sintético a partir de hidrógeno y biogás

– La previsión de parque de vehículos de hidrógeno en 2030

– Sácate el carnet de conducir desde el móvil

– Tu crecimiento profesional en el sector de automoción

– “Sienta a Esopo en tu consejo”

– Una página de historia. Los autobuses de Hispano Suiza

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 235 – 1 junio 2021

 

 

– Streets for Life

– España necesitará tres plantas de baterías en 2030

– Lo que ahorras si compras un coche eléctrico

– La reconversión de camiones diésel a eléctricos

– La autonomía y la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos

– España busca la ‘pole position’ en el hidrógeno verde

– ¿Será Euro 7 el fin de los motores de combustión?

– Objetivo: 60 millones de puntos de recarga para 2030

– La descarbonización del transporte por carretera, ¿hablamos todos de lo mismo?

– Poeta del motor

– El calor incrementa un 22% el riesgo de accidentes

– ¿Robots para atender en el concesionario o en el taller?

– Una página de historia. El Ford Nucleon

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

 

– Los mejores países de Europa para conducir

– El cierre de las matriculaciones a abril en España

– Las ventas de coches eléctricos se disparan en Europa

– Curso de Vehículo Autónomo y Conectado ‘on line’

– Reindustrializar el país

– VII Jornadas sobre innovación y retos en automoción

– Las diez ventajas de los híbridos enchufables

– “Es probable que España tenga más vehículos de hidrógeno que otros países”

– Nuevos combustibles, actualidad y perspectivas

– Las tendencias en el transporte público urbano

– Bruselas deberá acelerar los cambios para lograr un transporte de cero emisiones

– La Cesviteca

– Una página de historia. LX Aniversario del Renault 4

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– QAD, nuevo Protector Oro de ASEPA

– La nueva industria del automóvil que se está forjando

– Curso de Vehículo Autónomo y Conectado ‘on line’

– Un pacto verde mundial

– 300.000 millones de inversión mundial en hidrógeno verde hasta 2030

– Producción de biogás a partir de microalgas

– Caen las emisiones de CO2 de los coches en Europa

– El Programa de Desarrollo Profesional en automoción

– ¿Quieres tener de tu propia instalación de recarga?

– Mejoras en la reglamentación de baja de vehículos

– 11 de mayo, cambian los límites de velocidad en ciudad

– El futuro de los talleres ante las nuevas tecnologías

– Encuesta sobre estaciones de servicio para eléctricos

– El motor del sector: Tendencias en automoción

– Taller práctico de Agile, Scrum y Kanban

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Nº 232 – 16 abril 2021

– Nuevo Curso de Vehículo Autónomo y Conectado ‘on line’

– Las matriculaciones al mes de marzo en España

– Las ventas en el mercado europeo se van recuperando

– La caída de la producción mundial de vehículos en 2020

– Las inversiones que están marcando el inicio del 2021

– Extremadura albergará la primera fábrica de baterías

– Las 16 medidas para impulsar la infraestructura de recarga

– El parque de los automóviles eléctricos: previsiones a corto, medio y largo plazo

– Un eléctrico vs. los coches más rápidos de combustión

– El transporte conjunto de hidrógeno verde y gas natural

– El reto de descarbonizar el transporte por carretera

– El Programa de Desarrollo Profesional en la automoción

– Máster en Ingeniería de Automoción UPM

– Una página de historia. Los EBRO Serie B

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– ATI Accurate Technologies, nuevo Protector de ASEPA

– Oportunidades del impulso del 5G en la industria

– La pugna por la primera fábrica de baterías de España

– La propulsión del automóvil frente a la descarbonización

– La era del hidrógeno

– La mayor industria renovable de nuestro país

– Para purificar el aire en el interior de los vehículos

– UE: 30 millones de vehículos ‘cero emisiones’ en 2030

– Nuevos cambios en el Auxilio en Carretera

– Conductor alérgico, peligro al volante

– Los concesionarios incrementan su canal digital

– ClassicMadrid 2021

– Las diez tendencias de futuro en la posventa en Europa

– El Programa de Desarrollo Profesional en la automoción

– Ciclo extraordinario de conferencias del INSIA 2020/21

– Una página de historia. El SEAT Sport de 1969

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Marzo 2021 (y II)

– Nuevo ‘Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos on line’

– Las matriculaciones a febrero en España

– La recuperación llegará en el segundo semestre

– La escasez de chips golpea a la automoción

– La norma Euro 7 amenaza a los coches de combustión

– El hidrógeno verde es la solución al reto energético y medioambiental

– El incremento de etanol en la gasolina de Europa

– ¿Cómo serán los neumáticos del mañana?

– El futuro de la distribución del automóvil

– El auge del transporte privado en la movilidad mundial

– Oferta de empleo

– Los Pegaso descapotables de Pedro Serra

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– La Balanza Comercial de la Automoción en 2020

– Seis medidas urgentes para salir de esta ‘situación crítica’

– Todavía los coches eléctricos son demasiado caros

– Perseverance, el vehículo

– ¿Qué es una hidrogenera y cuántas tenemos en España?

– ‘Powerpaste’, una solución de hidrógeno

– 2020, los peores datos históricos de viajeros de autobús

– El parque de camiones ‘cero emisiones’ podría multiplicarse por 100 en 2030

– Así avanza fuerte el equipo UPM Racing

– El neumático: movilidad, sostenibilidad y seguridad

– Los peligros de los patinetes eléctricos

– La batería, protagonista de una de cada cinco averías

– Una página de historia: La antigua edad de oro de los eléctricos

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– ISVA de la Univ. Carlos III Madrid, Protector de ASEPA

– Las matriculaciones de enero en España

– Aún estamos a tiempo

– El parque de vehículos a gas, en aumento en 2020

– 9 meses consecutivos de crecimiento de ventas en China

– Las ventas de coches en Europa crecerán el 10% en 2021

– Nuevo Programa de Webinars ASEPA

– El secreto del motor térmico sin emisiones

– El hidrógeno verde en España: dónde, cuándo y cómo

– La robótica colaborativa en la automoción

– Los neumáticos de invierno en Europa

– España tiene 32 millones de vehículos en circulación

– La economía de las experiencias en los concesionarios

– Una página de historia: ‘Nacional G’ 1939-1940

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– PSA y FCA se fusionan: Stellantis

– Las lecciones de Filomena

– Acuerdo de comercio y cooperación EU – Reino Unido

– La  llegada de Biden a la Casa Blanca y el automóvil

– Irizar ie truck, Vehículo Industrial Ecológico del Año

– El reto de las emisiones de CO2 en la automoción

– Retos de 2021 para el avance del sector del automóvil

– Hacia la descarbonización de los vehículos industriales

– La sociedad del hidrógeno

– Cuatro falsos mitos sobre los híbridos enchufables

– ¿Neumáticos de invierno o ‘All Season’?

– Curso Superior Universitario Peritación Automóviles

–  Las citas previas al taller se duplican por Filomena

–  El primer Porsche fue un eléctrico

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– El ranking de ventas de vehículos eléctricos

– El cierre de las matriculaciones del año 2020 en España

– Así han cerrado el 2020 los grandes mercados europeos

– Un descenso del 7% en las emisiones de CO2 en 2020

– Vivimos el mayor reto en los vehículos industriales

– E-fuels y biocombustibles necesarios más allá del 2050

– La infraestructura de recarga pública eléctrica en España

– El hidrógeno: vector para la transición energética

– La ilusión de un futuro con coches autónomos

– El Día Internacional del Transporte

– Los talleres avanzan en digitalización y comunicaciones

– CEYC  y  Euskalduna (1923-1928)  Bilbao-Madrid

– Regalo de Reyes

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– IBERDROLA, nuevo ‘Protector Platino’ de ASEPA

– Nace el Foro de Alto Nivel de la Industria Española

– Libro Blanco: Sostenibilidad y Proveedores automoción

– El ‘sorpasso’ al diésel en Europa por primera vez

– El sector de la distribución de vehículos en 2021

– Miles de transportistas atrapados en Reino Unido

– El impulso a los coches eléctricos con el cambio fiscal

– El hidrógeno como combustible de futuro

– THIESEL 2022, Clean Propulsion Powerplants

– Los vehículos eléctricos en la próxima década

– Bio GNL y la neutralidad de carbono en el transporte

– Seis cosas importantes de los sistemas ADAS

– La Covid-19 hará retroceder cinco años a la posventa

– CLÚA, el deportivo de los microcoches

– Nuestros Protectores

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

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