Boletín de noticias 2021
Nº 249 – 16 diciembre 2021
- Los concesionarios españoles acumularán una bolsa de pedidos de 250.000 vehículos hasta final de año
- Las matriculaciones a noviembre en España
- ¿Felices navidades para la economía?
- Aprobado el PERTE de Vehículo Eléctrico y Conectado
- Presente y futuro de la automoción (y II): Una revisión de los vectores energéticos
- El reciclaje de las baterías de litio de los coches eléctricos
- Nuevos motores de combustión de hidrógeno
- La experiencia del cliente en el centro de todo
- International Conference THIESEL 2022
- Las 10 claves que marcarán la posventa en 2022
- Una página de historia. La ‘rueda elástica’
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA
Nº 248 – 1 diciembre 2021
- ASEPA ha cumplido 25 años
- ASEPA se suma a la Plataforma de los Ecocombustibles
- Presente y futuro de la automoción (I). Una clasificación de los sistemas de propulsión
- España tendrá que duplicar su ritmo de reducción de emisiones para cumplir los objetivos de París
- Así es la innovadora tecnología española para producir hidrógeno renovable
- Las baterías de estado sólido aumentarán un 45% la autonomía de los vehículos eléctricos
- ¿Tu coche eléctrico es tan ecológico como pensabas?
- Por la igualdad de género en los talleres de reparación
- Oferta de empleo
- Una página de historia. Los derivados del Seat 600 (y III): Corver
- Nuestros Protectores
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- La vida de ASEPA
Nº 247 – extra monográfico – noviembre 2021
- La escasez de semiconductores
- Cómo podría haberse evitado la escasez de semiconductores
- Cómo prevenir la próxima escasez de semiconductores
- Estrategia para la transformación de la cadena de suministro en la era de la escasez
Nº 246 – 16 noviembre 2021
- Los coches ‘etiqueta cero’ se duplican en España
- Las matriculaciones a octubre en España
- EACSY, las siglas del coche del futuro
- Movilidad sostenible en la ciudad
- Las baterías, talón de Aquiles de los vehículos eléctricos
- Hidrógeno ‘embutido en aceite’ para su transporte
- Ataque al gas natural
- El coste de tener un vehículo en propiedad
- Más de la mitad de los clientes de renting ya son autónomos y particulares
- La lluvia y la suciedad en el parabrisas afectan al funcionamiento de los sistemas ADAS
- Jornada Anual de la Cátedra de Transición Energética de la Fundación Repsol en la UPM
- II Simposio sobre tecnologías para una movilidad inteligente, segura, sostenible e integradora
- Retromóvil Auto&Moto Madrid 2021
- Una página de historia. Los derivados del Seat 600 (II): Milton
- Nuestros Protectores
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- La vida de ASEPA
Nº 245 – 1 noviembre 2021
- Los vehículos híbridos serán los que más crezcan
- El precio del litio pone en riesgo la transición energética
- H2: La molécula que convertirá a España en una potencia mundial
- Curso ASEPA ‘El hidrógeno en automoción’
- Neurocientíficos para prevenir accidentes por fatiga
- El vehículo electrificado ya es competitivo en costes
- El camino para reducir un 30% el CO2 para 2030 en los vehículos pesados de transporte
- La tecnología oculta: seguridad pasiva en el coche
- El problema es el combustible fósil, no el motor de combustión
- Los nuevos ‘Premios Impulso’ a la movilidad sostenible
- Go Mobility. La feria del presente y futuro de la movilidad sostenible del sur de Europa
- «Hasta ahora teníamos mecánicos, pero los nuevos tiempos demandan incluso ingenieros»
- Una página de historia. Los derivados del Seat 600 (I): Siata Turisa
- Nuestros Protectores
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- La vida de ASEPA
Nº 242 – 16 septiembre 2021
- Lo más relevante del Curso ‘El hidrógeno en automoción’
- Las matriculaciones al cierre de agosto en España
- Semana Europea de la Movilidad
- ¿Nos ponemos las pilas?
- ‘MobilityTalks: La movilidad del futuro’
- La conectividad en el vehículo eléctrico. Planificador de Carga Inteligente (ICP)
- El nuevo fabricante de camiones eléctricos Volta Trucks
- Los ecocombustibles y la neutralidad tecnológica en CO2
- Green Gas Mobility Summit
- Diez elementos del coche que han desaparecido… o van a desaparecer
- El coche autónomo y los seguros
- VEM2021, la feria de la movilidad eléctrica
- Webinar: La fabricación sin mascarilla
- 2º Webinar Cátedra Movilidad Sostenible
- El Máster en Ingeniería de Automoción de la UE
- Una página de historia. PTV, la competencia del Biscúter
- Nuestros Protectores
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- La vida de ASEPA
Nº 239 – 1 agosto 2021
- Curso on line ‘El hidrógeno en automoción’
- El paquete climático de la Comisión Europea ‘Fit for 55’
- Nace ‘Global Mobility Call’
- España deberá tener 340.000 puntos de recarga en 2030
- Así se reparten los puntos de recarga en Europa
- Nuevo sistema de reciclado de baterías eléctricas
- Nuevo material más fino que el papel y más resistente que el acero
- El hidrógeno verde, impulsor de la transición energética
- La importancia de la gestión de flotas de camiones
- El renting triunfa entre los Centennials
- ¿Podemos quitarnos la mascarilla en el coche?
- Este verano los viajes serán en vehículo privado
- No pasar la ITV aumenta la siniestralidad en carretera
- Una página de historia. Los primeros camiones Barreiros
- Encuesta sobre los vehículos del futuro
- Nuestros Protectores
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- La vida de ASEPA
Nº 238 – 16 julio 2021
- Impulso al coche eléctrico con 4.295 millones de euros
- Las matriculaciones en España al mes de junio
- El liderazgo asiático del coche eléctrico
- Llega la hora del hidrógeno verde
- ¡Tara! ¡Tara! La tierra roja de Tara
- Encuesta sobre los vehículos del futuro
- 2º Webinar Cátedra Movilidad Sostenible
- Objetivo: 150 hidrogeneras en 2025
- Nuevo curso ‘Lean Manufacturing + Coaching 2021’
- Ya podemos usar la luz de emergencia V16
- Una transición ecológica inclusiva para el transporte
- La micromovilidad y un millón de empleos en Europa
- Cómo afectan las olas de calor al vehículo y al conductor
- Green Gas Mobility Summit
- Éxito del Programa ASEPA de Desarrollo Profesional en Empresas de Automoción
- Una página de historia. El Talbot Horizon
- Nuestros Protectores
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- La vida de ASEPA
Nº 237 – 1 julio 2021
- El nuevo ‘Automotive Innovation Lab’
- La pandemia impone nuevos retos a la automoción
- Así va la recuperación europea del mercado de turismos
- Motores térmicos y motores eléctricos
- Baterías verticales para coches eléctricos
- En contra del hidrógeno en automoción
- Un radar para captar a los vehículos más contaminantes
- Sistema ISA, para que no superes el límite de velocidad
- HVO, un ‘combustible cero emisiones netas’
- Sinergias para mejorar los resultados y la rentabilidad
- El Salón del Vehículo de Ocasión. La edad media de los turismos en España es de 12,6 años
- Una ‘tormenta perfecta’ de siniestralidad
- Una página de historia. El Nacional Sitjes
- Nuestros Protectores
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- La vida de ASEPA
Nº 236 – 16 junio 2021
- Los premios ASEPA en Innovauto UPM 2021
- Las matriculaciones a mayo en España
- El mercado del automóvil, el gran damnificado en 2020
- La escasez de chips amenaza la recuperación
- El coche eléctrico recorta su precio un 50% desde 2019
- El Proyecto VIDAS, en defensa de los sistemas ADAS
- Red europea de transporte de hidrógeno de 40.000 km
- Científicos de la UPM investigan sobre el metano sintético a partir de hidrógeno y biogás
- La previsión de parque de vehículos de hidrógeno en 2030
- Sácate el carnet de conducir desde el móvil
- Tu crecimiento profesional en el sector de automoción
- “Sienta a Esopo en tu consejo”
- Una página de historia. Los autobuses de Hispano Suiza
- Nuestros Protectores
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- La vida de ASEPA
Nº 235 – 1 junio 2021
- Streets for Life
- España necesitará tres plantas de baterías en 2030
- Lo que ahorras si compras un coche eléctrico
- La reconversión de camiones diésel a eléctricos
- La autonomía y la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos
- España busca la ‘pole position’ en el hidrógeno verde
- ¿Será Euro 7 el fin de los motores de combustión?
- Objetivo: 60 millones de puntos de recarga para 2030
- La descarbonización del transporte por carretera, ¿hablamos todos de lo mismo?
- Poeta del motor
- El calor incrementa un 22% el riesgo de accidentes
- ¿Robots para atender en el concesionario o en el taller?
- Una página de historia. El Ford Nucleon
- Nuestros Protectores
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- La vida de ASEPA
Nº 234 – 16 mayo 2021
- Los mejores países de Europa para conducir
- El cierre de las matriculaciones a abril en España
- Las ventas de coches eléctricos se disparan en Europa
- Curso de Vehículo Autónomo y Conectado ‘on line’
- Reindustrializar el país
- VII Jornadas sobre innovación y retos en automoción
- Las diez ventajas de los híbridos enchufables
- «Es probable que España tenga más vehículos de hidrógeno que otros países»
- Nuevos combustibles, actualidad y perspectivas
- Las tendencias en el transporte público urbano
- Bruselas deberá acelerar los cambios para lograr un transporte de cero emisiones
- La Cesviteca
- Una página de historia. LX Aniversario del Renault 4
- Nuestros Protectores
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- La vida de ASEPA
Nº 233 – 1 mayo 2021
- QAD, nuevo Protector Oro de ASEPA
- La nueva industria del automóvil que se está forjando
- Curso de Vehículo Autónomo y Conectado ‘on line’
- Un pacto verde mundial
- 300.000 millones de inversión mundial en hidrógeno verde hasta 2030
- Producción de biogás a partir de microalgas
- Caen las emisiones de CO2 de los coches en Europa
- El Programa de Desarrollo Profesional en automoción
- ¿Quieres tener de tu propia instalación de recarga?
- Mejoras en la reglamentación de baja de vehículos
- 11 de mayo, cambian los límites de velocidad en ciudad
- El futuro de los talleres ante las nuevas tecnologías
- Encuesta sobre estaciones de servicio para eléctricos
- El motor del sector: Tendencias en automoción
- Taller práctico de Agile, Scrum y Kanban
- Nuestros Protectores
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- La vida de ASEPA
Nº 232 – 16 abril 2021
- Nuevo Curso de Vehículo Autónomo y Conectado ‘on line’
- Las matriculaciones al mes de marzo en España
- Las ventas en el mercado europeo se van recuperando
- La caída de la producción mundial de vehículos en 2020
- Las inversiones que están marcando el inicio del 2021
- Extremadura albergará la primera fábrica de baterías
- Las 16 medidas para impulsar la infraestructura de recarga
- El parque de los automóviles eléctricos: previsiones a corto, medio y largo plazo
- Un eléctrico vs. los coches más rápidos de combustión
- El transporte conjunto de hidrógeno verde y gas natural
- El reto de descarbonizar el transporte por carretera
- El Programa de Desarrollo Profesional en la automoción
- Máster en Ingeniería de Automoción UPM
- Una página de historia. Los EBRO Serie B
- Nuestros Protectores
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- La vida de ASEPA
Abril 2021 (I)
- ATI Accurate Technologies, nuevo Protector de ASEPA
- Oportunidades del impulso del 5G en la industria
- La pugna por la primera fábrica de baterías de España
- La propulsión del automóvil frente a la descarbonización
- La era del hidrógeno
- La mayor industria renovable de nuestro país
- Para purificar el aire en el interior de los vehículos
- UE: 30 millones de vehículos ‘cero emisiones’ en 2030
- Nuevos cambios en el Auxilio en Carretera
- Conductor alérgico, peligro al volante
- Los concesionarios incrementan su canal digital
- ClassicMadrid 2021
- Las diez tendencias de futuro en la posventa en Europa
- El Programa de Desarrollo Profesional en la automoción
- Ciclo extraordinario de conferencias del INSIA 2020/21
- Una página de historia. El SEAT Sport de 1969
- Nuestros Protectores
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- La vida de ASEPA
Marzo 2021 (II)
- Nuevo ‘Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos online’
- Las matriculaciones a febrero en España
- La recuperación llegará en el segundo semestre
- La escasez de chips golpea a la automoción
- La norma Euro 7 amenaza a los coches de combustión
- El hidrógeno verde es la solución al reto energético y medioambiental
- El incremento de etanol en la gasolina de Europa
- ¿Cómo serán los neumáticos del mañana?
- El futuro de la distribución del automóvil
- El auge del transporte privado en la movilidad mundial
- Oferta de empleo
- Los Pegaso descapotables de Pedro Serra
- Nuestros Protectores
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- La vida de ASEPA
Febrero 2021 (I)
- IBERDROLA, nuevo ‘Protector Platino’ de ASEPA
- Nace el Foro de Alto Nivel de la Industria Española
- Libro Blanco: Sostenibilidad y Proveedores automoción
- El ‘sorpasso’ al diésel en Europa por primera vez
- El sector de la distribución de vehículos en 2021
- Miles de transportistas atrapados en Reino Unido
- El impulso a los coches eléctricos con el cambio fiscal
- El hidrógeno como combustible de futuro
- THIESEL 2022, Clean Propulsion Powerplants
- Los vehículos eléctricos en la próxima década
- Bio GNL y la neutralidad de carbono en el transporte
- Seis cosas importantes de los sistemas ADAS
- La Covid-19 hará retroceder cinco años a la posventa
- CLÚA, el deportivo de los microcoches
- Nuestros Protectores
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