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Boletín de noticias 2021

Nº 249 – 16 diciembre 2021

  • Los concesionarios españoles acumularán una bolsa de pedidos de 250.000 vehículos hasta final de año
  • Las matriculaciones a noviembre en España
  • ¿Felices navidades para la economía?
  • Aprobado el PERTE de Vehículo Eléctrico y Conectado
  • Presente y futuro de la automoción (y II): Una revisión de los vectores energéticos
  • El reciclaje de las baterías de litio de los coches eléctricos
  • Nuevos motores de combustión de hidrógeno
  • La experiencia del cliente en el centro de todo
  • International Conference THIESEL 2022
  • Las 10 claves que marcarán la posventa en 2022
  • Una página de historia. La ‘rueda elástica’
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
  • La vida de ASEPA

Nº 248 – 1 diciembre 2021

  • ASEPA ha cumplido 25 años
  • ASEPA se suma a la Plataforma de los Ecocombustibles
  • Presente y futuro de la automoción (I). Una clasificación de los sistemas de propulsión
  • España tendrá que duplicar su ritmo de reducción de emisiones para cumplir los objetivos de París
  • Así es la innovadora tecnología española para producir hidrógeno renovable
  • Las baterías de estado sólido aumentarán un 45% la autonomía de los vehículos eléctricos
  • ¿Tu coche eléctrico es tan ecológico como pensabas?
  • Por la igualdad de género en los talleres de reparación
  • Oferta de empleo
  • Una página de historia. Los derivados del Seat 600 (y III): Corver
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
  • La vida de ASEPA

Nº 247 – extra monográfico – noviembre 2021

  • La escasez de semiconductores
  • Cómo podría haberse evitado la escasez de semiconductores
  • Cómo prevenir la próxima escasez de semiconductores
  • Estrategia para la transformación de la cadena de suministro en la era de la escasez

Nº 246 – 16 noviembre 2021

  • Los coches ‘etiqueta cero’ se duplican en España
  • Las matriculaciones a octubre en España
  • EACSY, las siglas del coche del futuro
  • Movilidad sostenible en la ciudad
  • Las baterías, talón de Aquiles de los vehículos eléctricos
  • Hidrógeno ‘embutido en aceite’ para su transporte
  • Ataque al gas natural
  • El coste de tener un vehículo en propiedad
  • Más de la mitad de los clientes de renting ya son autónomos y particulares
  • La lluvia y la suciedad en el parabrisas afectan al funcionamiento de los sistemas ADAS
  • Jornada Anual de la Cátedra de Transición Energética de la Fundación Repsol en la UPM
  • II Simposio sobre tecnologías para una movilidad inteligente, segura, sostenible e integradora
  • Retromóvil Auto&Moto Madrid 2021
  • Una página de historia. Los derivados del Seat 600 (II): Milton
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
  • La vida de ASEPA

Nº 245 – 1 noviembre 2021

  • Los vehículos híbridos serán los que más crezcan
  • El precio del litio pone en riesgo la transición energética
  • H2: La molécula que convertirá a España en una potencia mundial
  • Curso ASEPA ‘El hidrógeno en automoción’
  • Neurocientíficos para prevenir accidentes por fatiga
  • El vehículo electrificado ya es competitivo en costes
  • El camino para reducir un 30% el CO2 para 2030 en los vehículos pesados de transporte
  • La tecnología oculta: seguridad pasiva en el coche
  • El problema es el combustible fósil, no el motor de combustión
  • Los nuevos ‘Premios Impulso’ a la movilidad sostenible
  • Go Mobility. La feria del presente y futuro de la movilidad sostenible del sur de Europa
  • «Hasta ahora teníamos mecánicos, pero los nuevos tiempos demandan incluso ingenieros»
  • Una página de historia. Los derivados del Seat 600 (I): Siata Turisa
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
  • La vida de ASEPA

Nº 242 – 16 septiembre 2021

  • Lo más relevante del Curso ‘El hidrógeno en automoción’
  • Las matriculaciones al cierre de agosto en España
  • Semana Europea de la Movilidad
  • ¿Nos ponemos las pilas?
  • ‘MobilityTalks: La movilidad del futuro’
  • La conectividad en el vehículo eléctrico. Planificador de Carga Inteligente (ICP)
  • El nuevo fabricante de camiones eléctricos Volta Trucks
  • Los ecocombustibles y la neutralidad tecnológica en CO2
  • Green Gas Mobility Summit
  • Diez elementos del coche que han desaparecido… o van a desaparecer
  • El coche autónomo y los seguros
  • VEM2021, la feria de la movilidad eléctrica
  • Webinar: La fabricación sin mascarilla
  • 2º Webinar Cátedra Movilidad Sostenible
  • El Máster en Ingeniería de Automoción de la UE
  • Una página de historia. PTV, la competencia del Biscúter
  • Nuestros Protectores
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  • La vida de ASEPA

Nº 239 – 1 agosto 2021

  • Curso on line ‘El hidrógeno en automoción’
  • El paquete climático de la Comisión Europea ‘Fit for 55’
  • Nace ‘Global Mobility Call’
  • España deberá tener 340.000 puntos de recarga en 2030
  • Así se reparten los puntos de recarga en Europa
  • Nuevo sistema de reciclado de baterías eléctricas
  • Nuevo material más fino que el papel y más resistente que el acero
  • El hidrógeno verde, impulsor de la transición energética
  • La importancia de la gestión de flotas de camiones
  • El renting triunfa entre los Centennials
  • ¿Podemos quitarnos la mascarilla en el coche?
  • Este verano los viajes serán en vehículo privado
  • No pasar la ITV aumenta la siniestralidad en carretera
  • Una página de historia. Los primeros camiones Barreiros
  • Encuesta sobre los vehículos del futuro
  • Nuestros Protectores
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  • La vida de ASEPA

Nº 238 – 16 julio 2021

  • Impulso al coche eléctrico con 4.295 millones de euros
  • Las matriculaciones en España al mes de junio
  • El liderazgo asiático del coche eléctrico
  • Llega la hora del hidrógeno verde
  • ¡Tara! ¡Tara! La tierra roja de Tara
  • Encuesta sobre los vehículos del futuro
  • 2º Webinar Cátedra Movilidad Sostenible
  • Objetivo: 150 hidrogeneras en 2025
  • Nuevo curso ‘Lean Manufacturing + Coaching 2021’
  • Ya podemos usar la luz de emergencia V16
  • Una transición ecológica inclusiva para el transporte
  • La micromovilidad y un millón de empleos en Europa
  • Cómo afectan las olas de calor al vehículo y al conductor
  • Green Gas Mobility Summit
  • Éxito del Programa ASEPA de Desarrollo Profesional en Empresas de Automoción
  • Una página de historia. El Talbot Horizon
  • Nuestros Protectores
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  • La vida de ASEPA

Nº 237 – 1 julio 2021

  • El nuevo ‘Automotive Innovation Lab’
  • La pandemia impone nuevos retos a la automoción
  • Así va la recuperación europea del mercado de turismos
  • Motores térmicos y motores eléctricos
  • Baterías verticales para coches eléctricos
  • En contra del hidrógeno en automoción
  • Un radar para captar a los vehículos más contaminantes
  • Sistema ISA, para que no superes el límite de velocidad
  • HVO, un ‘combustible cero emisiones netas’
  • Sinergias para mejorar los resultados y la rentabilidad
  • El Salón del Vehículo de Ocasión. La edad media de los turismos en España es de 12,6 años
  • Una ‘tormenta perfecta’ de siniestralidad
  • Una página de historia. El Nacional Sitjes
  • Nuestros Protectores
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  • La vida de ASEPA

Nº 236 – 16 junio 2021

  • Los premios ASEPA en Innovauto UPM 2021
  • Las matriculaciones a mayo en España
  • El mercado del automóvil, el gran damnificado en 2020
  • La escasez de chips amenaza la recuperación
  • El coche eléctrico recorta su precio un 50% desde 2019
  • El Proyecto VIDAS, en defensa de los sistemas ADAS
  • Red europea de transporte de hidrógeno de 40.000 km
  • Científicos de la UPM investigan sobre el metano sintético a partir de hidrógeno y biogás
  • La previsión de parque de vehículos de hidrógeno en 2030
  • Sácate el carnet de conducir desde el móvil
  • Tu crecimiento profesional en el sector de automoción
  • “Sienta a Esopo en tu consejo”
  • Una página de historia. Los autobuses de Hispano Suiza
  • Nuestros Protectores
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  • La vida de ASEPA

Nº 235 – 1 junio 2021

  • Streets for Life
  • España necesitará tres plantas de baterías en 2030
  • Lo que ahorras si compras un coche eléctrico
  • La reconversión de camiones diésel a eléctricos
  • La autonomía y la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos
  • España busca la ‘pole position’ en el hidrógeno verde
  • ¿Será Euro 7 el fin de los motores de combustión?
  • Objetivo: 60 millones de puntos de recarga para 2030
  • La descarbonización del transporte por carretera, ¿hablamos todos de lo mismo?
  • Poeta del motor
  • El calor incrementa un 22% el riesgo de accidentes
  • ¿Robots para atender en el concesionario o en el taller?
  • Una página de historia. El Ford Nucleon
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
  • La vida de ASEPA

Nº 234 – 16 mayo 2021

  • Los mejores países de Europa para conducir
  • El cierre de las matriculaciones a abril en España
  • Las ventas de coches eléctricos se disparan en Europa
  • Curso de Vehículo Autónomo y Conectado ‘on line’
  • Reindustrializar el país
  • VII Jornadas sobre innovación y retos en automoción
  • Las diez ventajas de los híbridos enchufables
  • «Es probable que España tenga más vehículos de hidrógeno que otros países»
  • Nuevos combustibles, actualidad y perspectivas
  • Las tendencias en el transporte público urbano
  • Bruselas deberá acelerar los cambios para lograr un transporte de cero emisiones
  • La Cesviteca
  • Una página de historia. LX Aniversario del Renault 4
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
  • La vida de ASEPA

Nº 233 – 1 mayo 2021

  • QAD, nuevo Protector Oro de ASEPA
  • La nueva industria del automóvil que se está forjando
  • Curso de Vehículo Autónomo y Conectado ‘on line’
  • Un pacto verde mundial
  • 300.000 millones de inversión mundial en hidrógeno verde hasta 2030
  • Producción de biogás a partir de microalgas
  • Caen las emisiones de CO2 de los coches en Europa
  • El Programa de Desarrollo Profesional en automoción
  • ¿Quieres tener de tu propia instalación de recarga?
  • Mejoras en la reglamentación de baja de vehículos
  • 11 de mayo, cambian los límites de velocidad en ciudad
  • El futuro de los talleres ante las nuevas tecnologías
  • Encuesta sobre estaciones de servicio para eléctricos
  • El motor del sector: Tendencias en automoción
  • Taller práctico de Agile, Scrum y Kanban
  • Nuestros Protectores
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  • La vida de ASEPA

Nº 232 – 16 abril 2021

  • Nuevo Curso de Vehículo Autónomo y Conectado ‘on line’
  • Las matriculaciones al mes de marzo en España
  • Las ventas en el mercado europeo se van recuperando
  • La caída de la producción mundial de vehículos en 2020
  • Las inversiones que están marcando el inicio del 2021
  • Extremadura albergará la primera fábrica de baterías
  • Las 16 medidas para impulsar la infraestructura de recarga
  • El parque de los automóviles eléctricos: previsiones a corto, medio y largo plazo
  • Un eléctrico vs. los coches más rápidos de combustión
  • El transporte conjunto de hidrógeno verde y gas natural
  • El reto de descarbonizar el transporte por carretera
  • El Programa de Desarrollo Profesional en la automoción
  • Máster en Ingeniería de Automoción UPM
  • Una página de historia. Los EBRO Serie B
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
  • La vida de ASEPA

Abril 2021 (I)

  • ATI Accurate Technologies, nuevo Protector de ASEPA
  • Oportunidades del impulso del 5G en la industria
  • La pugna por la primera fábrica de baterías de España
  • La propulsión del automóvil frente a la descarbonización
  • La era del hidrógeno
  • La mayor industria renovable de nuestro país
  • Para purificar el aire en el interior de los vehículos
  • UE: 30 millones de vehículos ‘cero emisiones’ en 2030
  • Nuevos cambios en el Auxilio en Carretera
  • Conductor alérgico, peligro al volante
  • Los concesionarios incrementan su canal digital
  • ClassicMadrid 2021
  • Las diez tendencias de futuro en la posventa en Europa
  • El Programa de Desarrollo Profesional en la automoción
  • Ciclo extraordinario de conferencias del INSIA 2020/21
  • Una página de historia. El SEAT Sport de 1969
  • Nuestros Protectores
  • ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
  • La vida de ASEPA

Marzo 2021 (II)

  • Nuevo ‘Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos online’
  • Las matriculaciones a febrero en España
  • La recuperación llegará en el segundo semestre
  • La escasez de chips golpea a la automoción
  • La norma Euro 7 amenaza a los coches de combustión
  • El hidrógeno verde es la solución al reto energético y medioambiental
  • El incremento de etanol en la gasolina de Europa
  • ¿Cómo serán los neumáticos del mañana?
  • El futuro de la distribución del automóvil
  • El auge del transporte privado en la movilidad mundial
  • Oferta de empleo
  • Los Pegaso descapotables de Pedro Serra
  • Nuestros Protectores
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  • La vida de ASEPA

Febrero 2021 (I)

  • IBERDROLA, nuevo ‘Protector Platino’ de ASEPA
  • Nace el Foro de Alto Nivel de la Industria Española
  • Libro Blanco: Sostenibilidad y Proveedores automoción
  • El ‘sorpasso’ al diésel en Europa por primera vez
  • El sector de la distribución de vehículos en 2021
  • Miles de transportistas atrapados en Reino Unido
  • El impulso a los coches eléctricos con el cambio fiscal
  • El hidrógeno como combustible de futuro
  • THIESEL 2022, Clean Propulsion Powerplants
  • Los vehículos eléctricos en la próxima década
  • Bio GNL y la neutralidad de carbono en el transporte
  • Seis cosas importantes de los sistemas ADAS
  • La Covid-19 hará retroceder cinco años a la posventa
  • CLÚA, el deportivo de los microcoches
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