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Boletín de noticias 2019

Diciembre 2019 (y II)

– Libro ‘Personajes Ilustres de la Automoción Española’

– El barómetro de las matriculaciones a noviembre

– Entrega de diplomas y premios de los Másteres del INSIA

– La automoción en la Cumbre del Clima

– ¿Afectará la nueva movilidad al sector del automóvil?

– Más del 50% de los consumidores quieren autónomos

– 778 km con una sola carga de hidrógeno

– El transporte en autobús y autocar a análisis

– Queremos neumáticos más inteligentes y seguros

– Movilidad eléctrica en dos ruedas

– El 15% de los coches producen el 50% de las emisiones

– El triángulo de la seguridad en invierno

–  Pegaso Z-102, el descubrimiento de España

– La Salary Survey 2020 está en camino

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

 

 

 

– XXIII Forum de la Automoción Española

– Los españoles ante la nueva movilidad

– Las exportaciones españolas actuales de vehículos

– ¿Qué minerales usarán los coches eléctricos del futuro?

– Nuevos limpiaparabrisas escamoteables

– International Conference THIESEL 2020

– ‘H2Gas’,  hidrógeno renovable

– El extraño caso del eléctrico con autonomía extendida

– Los 11 sistemas de seguridad para 2022

– Más del 50% de los conductores no usan los intermitentes

– Atención a los defectos más graves detectados en la ITV

– Renault Dauphine, ‘la delfina’

– El sector del motor, el que más empleo creó el año pasado

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

 

 

 

– UFV, nuevo Protector de ASEPA

– El barómetro de las matriculaciones a octubre

– El cuarto grupo a nivel mundial: FCA – PSA

– El automóvil seguirá jugando un papel fundamental

– El ciclo extraordinario de conferencias del Máster del INSIA

– Acuerdo Deutsche Messe con ASEPA

– Los gases renovables, clave para la transición energética

– El Libro verde del diésel

– Marruecos – Polo de Competitividad en Automoción

– Por el futuro del planeta, apostemos por emisiones cero

– Convocatoria Premios Estrella LUIKE del Motor

– Quien compra un coche eléctrico no vuelve a la combustión

– Los tres que ganan en la carrera de los coches autónomos

– Biscuter, el coche mínimo

– El automóvil, pronóstico de Leonardo da Vinci

– Formación en sistemas ADAS de ayuda a la conducción

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

 

 

 

– 2ª Jornada Anual de Buenas Prácticas en Automoción

– Coches de hidrógeno: el eterno combustible del futuro

– Los vehículos autónomos y la ciberseguridad

– Madrid Aquaenergy Forum 2019

– El biometano es el mejor combustible en el transporte

– El tesoro del litio español

– El monoplaza eléctrico ‘Formula Student 2019/2020’

– La medición de emisiones más exigente del mundo

– Estos son los coches más limpios, según Green Ncap

– WavyDrive, el primer taller mecánico 100% digital

– Los perfiles profesionales del sector de la reparación

– El 1400, el primer coche de SEAT

– ¿Cómo es el futuro de los concesionarios?

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– A favor y en contra del coche autónomo

– El barómetro de las matriculaciones a septiembre

– Transición Energética: sistema eléctrico y movilidad

– El futuro del autobús y autocar a debate

– La polémica por las emisiones en camiones a GNL

– Retromóvil Auto&Moto 2019

– Silencio y ahorro, la cara amable de los modernos diésel

– El variable crecimiento mundial de vehículos eléctricos

– Baterías de electrolitos no inflamables

– Nuevos retos en la última milla

– El hidrógeno como combustible del futuro

– 14 curiosidades que quizás no sabías sobre tu coche

– JBR, el sueño de un dentista

– Los oficios de automoción, líderes de crecimiento en 2018

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Octubre 2019 (I)

– El INSIA añade el nombre de su fundador

– La 16ª edición de TRAFIC

– 2ª Jornada Anual de Buenas Prácticas en Automoción

– El Máster en Ingeniería de Automoción: últimas plazas

– “España puede liderar el proyecto europeo del hidrógeno”

– Fallece Germán López Madrid

– Una iniciativa del Club Barreirista de Galicia

– Siempre el confort: así han cambiado los asientos

– Uptis, el nuevo concepto de neumático sin aire

– La feria de la nueva movilidad: Go Mobility

– 10 consejos básicos para circular en moto por ciudad

– Cambios de la nueva normativa europea ITV

– Mujer emprendedora, un perfil que crece cada día

– Elizalde Tipo 48 – “El coche más grande del mundo”

– El crecimiento imparable del e-commerce

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– CESVIMAP, nuevo Protector de ASEPA

– Las matriculaciones a agosto

– Premio para ‘El deportivo Alfonso XIII’

– V Encuentro Sernauto

– En septiembre, control de emisiones en conducción real

– Los españoles no conciben la movilidad sin coche propio

– Cómo se produce el hidrógeno

– ¿Es cierto que los motores diésel limpian el aire?

– Artefactos eléctricos

– Camiones más limpios a partir de 2025

– Nuevos Programas de Ingeniería UE

– Las ponencias de la 7ª Reunión de Buenas Prácticas

– EUCORT, un ‘verdadero automóvil’ en 1946

– Las ofertas de empleo crecen más en la industria

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Septiembre 2019 (I)

– El 27 de septiembre, el nuevo Curso de Emisiones

– Green NCAP, nueva iniciativa independiente

– Las ponencias de InnovAuto UPM 2019

– Los gases renovables

– ¿Qué podrá aportar el 5G al automóvil?

– Para trabajar en la industria del automóvil del futuro

– El botón de hacer coches

– EMO Hannover 2019

– En septiembre, el Foro VO y Posventa

– Autobús eléctrico: ventajas e inconvenientes

– La estrella ‘mondaylover’

– Entre el Seat 600 y el Seat 1400, en 1959 el Dauphine

– Poetaxista

– Oferta de empleo: Director de Posventa

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– E10, una mezcla de etanol. Combustible renovable

Agosto 2019 (II) Especial Vacaciones

– Transición hacia una movilidad sostenible

Agosto 2019 (I) Especial Vacaciones

– Los motores de combustión contra la crisis climática

Julio 2019 (y II)

– En la transición hacia una movilidad sostenible

– El barómetro de las matriculaciones a junio

– El coche eléctrico y la destrucción de empleo

– Un Brexit duro y la automoción británica

– 20 claves que alargarán la vida del motor de combustión

– La mejor solución para larga distancia: GNL

– Los vehículos conectados y autónomos en la ciudad

– Un coche alto de gama: DODGE DART

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– Invitación: ‘Transición hacia una movilidad sostenible’

– El centenario de Eduardo Barreiros

– El futuro de la posventa del vehículo industrial

– “Mover 100 kms. con un vehículo eléctrico cuesta 1 €”

– Un sector del reciclado de vehículos fuerte

– La diferencia entre un Full Hybrid y un Mild Hybrid

– ¿Por qué los híbridos de gas son tan seguros como el resto?

– El futuro del Sector de  Automoción

– La hora de oro en un accidente

– Los coches clásicos más caros del mundo

– Ciclo Smart Mobility: El hidrógeno en automoción

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

Junio 2019 (y II)

– La legislación europea de CO2 post 2020

– El barómetro de las matriculaciones a mayo

– Francia prohíbe la venta de vehículos diésel desde 2040

– La batería supone un tercio del valor del coche eléctrico

– El traslado de la llave del coche al móvil

– A partir de 2021 los coches eléctricos harán ruido

– Los falsos mitos sobre los coches de gas natural

– En 2048 todos los neumáticos serán 100 % reciclados

– Normas UE para los puntos de recarga en edificios

– Un volante avanzado para soluciones automatizadas

– 7 claves para merecer ser un taller de confianza

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– Morris 1100 – El nacimiento de AUTHI

– La vida de ASEPA

Junio 2019 (I)

– Grupo EULEN, nuevo Protector de ASEPA

– 7ª Reunión de Buenas Prácticas en Automoción

– EMO Hannover 2019

– Los españoles no sabemos qué tipo de coche comprar

– Diésel: innovación vs legislación

– El gas natural se consolida como energía de futuro

– Las ‘eHighways’ ya son una realidad en Alemania

– Los coches autónomos serán el 30% en 2030

– Asfalto pintado de blanco contra el calor

– Condiciones especiales para socios ASEPA en la UE

– II Foro EL ESPAÑOL Smart Cities

– Conducir hoy es 200 veces más seguro que hace 5 décadas

– Las relaciones entre fabricantes y proveedores a estudio

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– Es historia de la automoción española. El SEAT 124

– La vida de ASEPA

– 6ª Edición del Curso de Investigación de Accidentes

– Barómetro de las matriculaciones a abril

– El Centenario de ‘Automobile Barcelona’

– El crecimiento de los coches eléctricos en Europa

– Paneles fotovoltaicos, imaginando el futuro

– InnovAuto UPM 2019

– El centenario de Eduardo Barreiros

– Coches de gas natural, ¿mejor opción en la transición?

– China, líder mundial en coches eléctricos

– Las pruebas con la nueva e-gasolina

– ¿Hay razones para comprar hoy un vehículo eléctrico?

– Los vehículos autónomos en el transporte para 2030

– Automóvil y alimentación

– Los jóvenes de la ‘Generación Z’ y la conducción

– ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

– La vida de ASEPA

– 4ª edición ‘Curso de Vehículos Autónomos y Conectados’

– Adiós a Virgilio

– Hacer posible la transición energética

– 10 propuestas de la industria española de componentes

– España, a la cola en movilidad eléctrica en la UE

– ChemPlastExpo

– ¿Cuánto se tarda en hacer un coche?

– España redujo sus emisiones contaminantes en 2018

– Energía renovable con biocombustibles de cultivos

– Gas natural, la opción real al diésel en larga distancia

– El futuro de la movilidad urbana

– Primera moto completamente autónoma

– Los ‘millennials’ quieren seguir teniendo coche propio

– Los nuevos coches lo sabrán casi todo del conductor

– Control de alcohol y drogas desde dentro del coche

– Oferta empleo: Delegado/a Comercial Grandes Cuentas

– La vida de ASEPA

– 6ª Reunión de Buenas Prácticas en Automoción

– El barómetro de las matriculaciones a marzo

– La mitad de los españoles no podría vivir sin el coche

– Para abrir el coche con el teléfono móvil

– Las fábricas inteligentes para la industria del automóvil

– El calcio como sustituto del litio en baterías

– ¿Cómo funciona el ciclo del e-gas?

– 6 principios clave de ciberseguridad en el automóvil

– Solución de movilidad urbana con scooters

– Los accidentes aumentan con la temperatura

– La importancia de la detección previa del aquaplaning

– La caída de los talleres con los coches eléctricos

– La actividad de UPM Racing en 2019

– El ahorro y la eficiencia energética en EFFIE Spain 2019

– La vida de ASEPA

– 5 razones por las que comprar un coche eléctrico

– Brexit y transporte: la gran incógnita

– Ninguna megaciudad funcionará sin tráfico inteligente

– ¿373.000 vehículos eléctricos en España en 2030?

– El nuevo eje Plaza de Castilla-Atocha en Madrid

– Los coches que no podrán entrar a Barcelona en 2020

– Gas renovable a partir de la paja de arroz

– Todo sobre el gas natural en el VII Congreso de Gasnam

– El parabrisas, ¿la nueva ‘tele’ del coche?

– Descubren una bacteria que ‘come’ neumáticos

– ¿Qué ventajas tiene el renting a particulares?

– Conducir con el brazo fuera del coche, un riesgo

– Los cinco museos de coches más fascinantes

– La vida de ASEPA

– El centenario de Eduardo Barreiros

– El barómetro de las matriculaciones a febrero

– El futuro del vehículo conectado

– Los nuevos retos tecnológicos de la industria del motor

– El sector del automóvil, a la cola en presencia de la mujer

– VII Congreso de GASNAM

– El proyecto español de camión eléctrico Vemtesu

– Los modernos sistemas de asistencia a la conducción

– 10 tecnologías de futuro para los motores de combustión

– Acumular energía en la carrocería de un coche eléctrico

– Las tres leyes de Asimov aplicadas al coche autónomo

– Luz en el techo de los coches para prevenir atropellos

– El Citroën ‘2CV’ cumple 70 años

– La vida de ASEPA

– URO Vehículos Especiales, nuevo Protector de ASEPA

– Cinco motivos para comprar un coche híbrido

– Conseguir hidrógeno a partir del aire ya es posible

– Lo que tienes que saber de los híbridos de GNC

– Tres años para crear el color de un coche

– Ahora el azufre en las baterías

– Las estaciones de servicio del futuro estarán conectadas

– ‘Moral Machine’ para coches autónomos

– ¿Por qué están subiendo las emisiones de CO2?

– La tecnología 5G reducirá los accidentes más de la mitad

– ChemPlastExpo

– II Foro de la Posventa Oficial

– Cursos online de Cesadi (marzo-junio 2019)

– La vida de ASEPA

– José Sierra Fernández, Personaje Ilustre

– El primer mes de matriculaciones en España

– Tenemos que hacer 500.000 coches eléctricos al año

– 5ª Reunión de Buenas Prácticas en Automoción

– Hannover Messe 2019

– Encuentro SERNAUTO: Perspectivas 2019

– Las conclusiones del Think Tank de Automoción

– Cáscaras de almendras para fabricar baterías

– El plástico en el automóvil

– Coches autónomos pero con conductores humanos

– El gas como alternativa hoy a la gasolina o al diésel

– Centenario de Eduardo Barreiros

– ¿Qué entendemos por deslocalización en logística?

– ¿Seguiremos comprando coches?

-La vida de ASEPA

Febrero 2019 (I)

– Nuevo Director de Desarrollo y Promoción de ASEPA

– ASEPA celebra su Asamblea General

– XXII Forum de la Automoción Española

– Los ‘Premios Estrella LUIKE’ a la industria del motor

– Una historia de sueño y pasión

– Del coche conectado al coche autónomo

– Los premios ‘Vehículo Industrial del Año’ en España

– ¿Cuánto nos va a costar la subida del diésel?

– La calefacción causa el 20% de la contaminación

– Scoobic (cero humos, cero atascos y cero ruido)

– Así es el sistema que evitará que te caigas de la moto

– Cuatro datos del reciclaje de un neumático

– Ya está aquí el nuevo límite de 90 km/h

– Polusolidos 2019

– El éxito del renting de coches

– Uber y Cabify amenazan con dejar de operar

– Programa en Gerencia Pública de Seguridad Vial

– La automoción busca informáticos y expertos ‘big data’

– La vida de ASEPA

Enero 2019 (y II)

– XXII Forum de la Automoción Española

– El cierre de matriculaciones del año 2018

– La disrupción del automóvil o la auto-movilidad

– Se reducirá el parque, pero crecerán las matriculaciones

– Conectar camiones en todo el mundo

– La reducción de CO2 para 2050 gracias al hidrógeno

– Presente y futuro de las baterías

– Heces de vaca y tractores de biometano

– ¿Estamos preparados para el coche autónomo?

– La reducción del límite de velocidad a 90 km/h

– Guía para pasar los neumáticos en la ITV

– Regalo de Reyes

– Oferta de empleo: Ingeniero/a electrónico-mecatrónico

– La vida de ASEPA

– Futuro positivo para la automoción en España

– XXV Aniversario del INSIA: Una historia de éxito

– XXVIII Congreso & Expo de Faconauto

– Los cinco cambios en el coche del futuro

– Innovador proyecto para obtener biometano

– Más coches de hidrógeno que eléctricos en 2050

– Reutilización y reciclaje de baterías de eléctricos

– Los hackers y los coches conectados

– Las bicicletas eléctricas con motor central

– La contaminación de los grandes barcos mercantes

– ¿VTC o taxis?

– Los jóvenes españoles al volante

– 7 bulos sobre la nueva ITV

– Amor a plazos

– La vida de ASEPA

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