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Boletín de noticias 2018

Diciembre 2018 (y II)

– El coche cambiará en 10 años más que en los últimos 100

– Las matriculaciones a noviembre

– 4ª Reunión de Buenas Prácticas en Automoción

– Entrega de diplomas y premios de los Másteres del INSIA

– La evolución de los vehículos eléctricos a debate

– Desde el Sector de la Automoción a la Opinión Pública

– El desarrollo de baterías en estado sólido

– El aluminio aumentará un 40% en los vehículos

– Así están los vehículos autónomos en el mundo

– Las ventajas de elegir un vehículo de gas natural

– ¿Pueden cambiar las ruedas de forma y tamaño?

– Nace ‘Madrid Central’

– La fidelidad a la Marca en España

– Las nuevas normas en la ITV

– Urban, nueva revista sobre movilidad

– Ofertas de empleo

– La vida de ASEPA

– ¿Adiós diferido a los motores de combustión?

– Reflexiones sobre la recarga de los coches eléctricos

– España es uno de los países más limpios del mundo

– Movilidad, seguridad vial y conducción responsable

– Infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos

– Consumos y emisiones con gasolina, diésel y gas natural

– Los materiales de la fabricación de carrocerías

– Eléctricos, pros y contras

– Audi y los retos de la industria de la automoción

– ‘Connected Safety’ para peligros en ruta

– 10 puntos a comprobar ante los días de lluvia

– Usar coche sin tenerlo en propiedad

– Ofertas de empleo

– La vida de ASEPA

Noviembre 2018 (y II)

 

– Los límites de velocidad y la seguridad vial

– El barómetro de las matriculaciones españolas a octubre

– La 4ª Reunión de Buenas Prácticas en Automoción

– Qué tiene un diésel actual para contaminar menos

– El necesario apoyo al vehículo eléctrico y alternativo

– Los Premios de AutoRevista 2018

– La calidad del aire en las ciudades

– El reto es reducir los tiempos de carga

– Las baterías de iones de magnesio en estado sólido

– La Movilidad Sostenible en Ciudades

– El ‘Blockchain’ para el coche autónomo y conectado

– El carsharing de tercera generación

– Los accidentes de tráfico por deslumbramiento de noche

– 11 irregularidades que la ITV revisará en los neumáticos

– La vida de ASEPA

– 7ª edición del Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos

– Éxito de la 1ª Jornada Anual de Buenas Prácticas

– El automóvil en la movilidad sostenible

– En defensa del motor diésel

– Eficiencia energética en el transporte: vehículos a gas

– La automoción ante los retos medioambientales

– El mantenimiento en la Industria 4.0 de la automoción

– La prioridad es la renovación del parque automovilístico

– Propuesta de un Factor de Corrección del Carbono

– El crecimiento de emisiones GEI en España

– No hay baterías (ni litio) para tanto coche

– Los retos de la conducción autónoma para 2030

– Se restringe el acceso de vehículos a ‘Madrid Central’

– Configurar el coche por Internet para su compra

– Diez cosas útiles para llevar en el coche

– El taller no es solo cosa de hombres

– Workshop ‘High Efficiency Hybrid Powertrains’

– La vida de ASEPA

– El papel del usuario en la movilidad sostenible

– Las matriculaciones españolas a septiembre

– GO MOBILITY en el País Vasco

– El gas natural vehicular a debate

– El Máster en Ingeniería de la Automoción de la UE

– A vueltas con la campaña antidiésel

– Los eléctricos ya superan los 400 kms. de autonomía

– Una solución que podría salvar los motores diésel

– Coches autónomos que se repliegan en caso de impacto

– Los coches de gas podrán circular por el centro de ciudad

– La contaminación vista desde el espacio

– Coexistencia entre vehículos autónomos y con conductor

– El cliente idóneo para el ‘renting a particulares’

– Carsharing, motosharing y bicisharing triunfan, pero…

– Entrega del Premio Fundación Eduardo Barreiros

– Cómo puede adaptarse el taller al coche eléctrico

– Coches conectados y autónomos vs. talleres ilegales

– La vida de ASEPA

 

– A punto la 3ª edición del Curso de Emisiones

– Los peligros de una rápida electrificación del automóvil

– ChemPlast Expo 2018 en IFEMA MADRID

– Formula Student UK 2018

– Un eléctrico sin piezas de carrocería

– El V2G puede ser perjudicial para las baterías

– Los materiales de la F-1 en coches de serie

– Llegan las matrículas digitales

– Vision, ‘neumático concept’ de Michelin

– El coche como asistente personal

– La actualización constante de los coches autónomos

– La gasificación de residuos como fuente energética

– Ya puedes utilizar los patinetes eléctricos compartidos

– Italianos y españoles, los peores conductores

– Los concesionarios y el nuevo ecosistema de movilidad

– Más de 4 millones de vehículos son rechazados por la ITV

– Un Clement de 1900, primer coche matriculado

– Convocatoria de los Cursos Cesadi 2018/19 on line

– La vida de ASEPA

– La disponibilidad energética y la movilidad a medio plazo

– El barómetro de las matriculaciones españolas a agosto

– “Cero Emisiones, Cero Víctimas, Cero Barreras”

– AESSGAN, nueva asociación  en el mundo del gas natural

– XXIII Congreso de Calidad en la Automoción

– IV Congreso sobre Seguridad Vial y Discapacidad

– X Máster en Ingeniería de Automoción en la UVA

– WiBLE, la última alternativa carsharing

– Vision 2018 en Stuttgart

– El desarrollo de baterías de electrolito sólido

– Primer compuesto de caucho y resina para neumáticos

– Soluciones de conectividad sobre dos ruedas

– La primera llanta flexible

– El gas natural, sostenible y barato

– Diez curiosidades de los limpiaparabrisas

– Los retos de la distribución urbana

– Las 10 infracciones al volante más comunes

– El “modo coche” de la DGT

– Nuevo Estudio Retributivo RRHH 2018

– El ‘Tiburón’ de Citröen, un mito automovilístico

– Motor, Periodismo y Poesía

– El Camino Español y los Tercios de Flandes

– La vida de ASEPA

– El automóvil seguirá siendo protagonista en la movilidad

– Un genio y un ogro, amado y admirado, odiado y temido

– Paco Costas, referente de la seguridad vial

– IMTS2018 en Chicago

– AMB, la Feria del Metal en Stuttgart

– IAA Commercial Vehicles 2018 en Hannover

– ¿Tiene el diésel los días contados?

– Asfalto más ecológico con polvo de neumáticos

– La diferencia entre el GNL y GNC

– Unificación del etiquetado de los combustibles en la UE

– ¿Quién soluciona la falta de conductores profesionales?

– Metalmadrid’18

– 12 consejos para evitar los mareos en el coche

– El preocupante aumento de los accidentes con ciclistas

– El renting a particulares está de moda

– Las ITV evitan más de 130 víctimas mortales al año

– Ofertas de empleo: Directores de Desarrollo

– Nuevos cursos de la AAA de la ETSII de Madrid

– La vida de Asepa

Julio 2018 (y II)

– El diésel tiene futuro pero el eléctrico viene imparable

– El barómetro de las matriculaciones españolas a junio

– El mayor encuentro de desguaces del mundo

– Motor del año 2018

– Y después del diésel ¿qué?

– Cuando las motocicletas y los coches hablan entre sí

– El petróleo continuará creciendo durante 30 años

– GNV, para mejorar el aire de las ciudades españolas

– Los cambios en la cadena de suministro de la automoción

– X Máster en Ingeniería de Automoción en la UVA

– Cómo actuar ante una tormenta eléctrica en verano

– La atención al cliente en la venta de coches nuevos

– Nuevas palabras de automoción a estudio 2018

– La vida de ASEPA

Julio 2018 (I)

– Invitación: ‘El automóvil en la movilidad sostenible’

– Récord en 2017 de los proveedores españoles

– La seguridad ciclista a estudio

– El futuro del Sector de la Automoción

– El mapa de la contaminación en Europa

– Curso ‘Fleet Expert Diploma’

– Un nuevo paso hacia la cabina/hogar/oficina

– ¿Cómo se venderán los coches en el futuro?

– Envío a la RAE de las nuevas palabras de automoción 2017

– Estrategias para atraer y retener al talento femenino

– Ofertas de empleo

– 97 Felicidades

– La vida de ASEPA

Junio 2018 (y II)

– Avanza, nuevo Protector de ASEPA

– El barómetro de las matriculaciones españolas a mayo

– Las cuatro claves del coche del futuro

– Las ciudades europeas más contaminadas para 2030

– Hacia una visión ‘triple cero’

– ¿Es el fin de los motores de combustión interna?

– El impacto del ‘brexit’ en la industria automotriz

– Ruedas iluminadas según la velocidad del vehículo

– Neumáticos sin aire para los eléctricos

– 5 profesiones curiosas del mundo del automóvil

– Acabarás comprando un coche a gas

– Decálogo del conductor relajado

– La posventa, víctima de un parque móvil viejo

– Calidad y servicio por encima del precio en recambios

– La vida de ASEPA

– ASEPA crea un archivo histórico de automoción

– ASEPA en el Salón del Automóvil de Madrid

– ¿Te interesan los coches?: Los Másteres del INSIA

– Los Premios de Investigación en Transporte Inteligente

– ¿Cuál contamina más: gasolina…o eléctrico?

– ¿Será Hyperloop el transporte del futuro?

– El coche como asistente personal

– ¿Conoces los controles especiales a camiones y autocares?

– El futuro de la larga distancia pasa por el gas natural

– La lenta desaparición de la rueda de repuesto

– 7 consejos de conducción para reducir la contaminación

– La transparencia en la venta de vehículos de ocasión

– Presente y futuro de la logística del automóvil

– La distribución del recambio en el futuro

– La vida de ASEPA

Mayo 2018 (y II)

– El Salón del Automóvil de Madrid

– El barómetro de las matriculaciones españolas a abril

– IV Jornadas sobre Innovación y Retos en Automoción

– VIII Encuentro sobre Reciclado de Vehículos

– La difícil mejora de los motores más allá de 2020

– VEM2018: ‘Disfruta de Madrid en vehículo eléctrico’

– Los coches sin conductor y la complejidad del mundo real

– El crecimiento del gas natural en la automoción

– Carrocerías descontaminantes para camiones

– ¿La burbuja de Tesla?

– El límite legal de la profundidad del neumático

– La dificultad de encontrar conductores profesionales

– Más errores en conductores deshidratados

– Cómo evitar accidentes laborales al reparar eléctricos

– El proyecto LIFE BIOSEVILLE

– I Observatorio de la Posventa Oficial

– El XXXI Congreso de ANCERA en junio

– La vida de ASEPA

– 3ª edición ‘Curso de Vehículos Autónomos y Conectados’

– 2ª Reunión de Buenas Prácticas en Automoción

– Empleabilidad de los ingenieros industriales

– El futuro de la movilidad urbana

– Algo se mueve en el sector de los motores de gasolina

– El 25% de los coches en 2021 estarán conectados

– Movilidad eléctrica: un reto para el futuro

– Primera carretera en España para coches conectados

– El reto: 300 gasineras para 2020

– La logística y el reto de la omnicanalidad

– Suben los defectos graves de camiones y buses en la ITV

– Nuevas palabras de automoción en estudio en 2018

– La vida de ASEPA

– Campus Training, nuevo Protector de ASEPA

– El barómetro de las matriculaciones españolas  a marzo

– 2ª Reunión de Buenas Prácticas en Automoción

– Retos y perspectivas del ‘Internet of Things’

– Coches a todo gas

– Objetivo: Doblar la durabilidad de las celdas de baterías

– Sobrarán más de la mitad de los chóferes en 2030

– Neumáticos con musgo para una movilidad limpia

– TheCore: El éxito a través de la innovación

– Carta a D. Enrique Hernández-Luike

– ¿Es rentable comprar un coche en España?

– Nuevos 4 escenarios anticontaminación en Madrid

– Siete cosas que molestan a los clientes del taller

– Ingeniería predictiva en componentes de automoción

– Motores Stirling termo-acústicos

– IMTS 2018

– La vida de ASEPA

– El cuadro de Antolín ya está en la Galería de Personajes

– La industria de automoción global en 2018

– El envejecimiento de los vehículos y la seguridad vial

– Adiós al requisito del mínimo de los 3 camiones

– Visión de expertos sobre la contaminación vehicular

– ‘El desarrollo de metales ligeros para coches

– Las ventajas de utilizar faros LED en los coches

– iDisc para reducir la emisión de partículas

– Vehículos híbridos, los preferidos por los ‘millennials’

– La difícil renovación del parque de camiones en España

– 20 claves en la posventa de los concesionarios

– El sector industrial impulsará el empleo cualificado

– Trabajando por la seguridad pasiva

– Soplo de vida

– Primer título de posgrado en Seguridad Vial de la ONU

– La vida de ASEPA

Marzo 2018 (y II)

– Nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial

– El barómetro de las matriculaciones españolas

– Arranca la Comisión de Buenas Prácticas en Automoción

– Balance 2017 del líder de vehículos industriales

– El primer coche solar del mundo es español

– El petróleo y el gas natural en unos años

– La guerra de la recarga rápida

– Los 6 niveles de los vehículos autónomos

– En Madrid ya ha llegado el futuro del autobús urbano

– Nuevo libro: ‘El motor de Gas’

– Nuestras distracciones al volante con mascotas

– ¿Hacia dónde va el sector de la posventa?

– La vida de ASEPA

– ¿Está España preparada para los cambios en el automóvil?

– Forges y el automóvil

– Vive la moto en Madrid

– Superautopistas solares en China

– Los 7 falsos mitos de los coches de GNC

– Colaboración CEAC-ASEPA

– Las 10 ciudades que más horas pierden en atascos

– Muros antiexplosivos con neumáticos fuera de uso

– Proyecto Pegasus: seguridad para vehículos autónomos

– El barómetro de la bici

– El 50% de los concesionarios podría desaparecer

– Por qué los jóvenes ‘pasan’ de sacarse el carné

– El automóvil lleva cuatro años seguidos creando empleo

– Curso Industria 4.0 de la UPM

– Curso de ‘Sketching cars & Clay Modeling’

– ¡ColTAS puede cambiar tu vida a mejor!

– Galería de Personajes Ilustres de la Automoción Española

– Matriculaciones enero 2018

– El éxito del XXVII Congreso de Faconauto

– El coche de gas pide paso

– Primera planta de hidrógeno ‘verde’ para automoción

– Contra la corrosión de las camisas de cilindro diésel

– La investigación en las baterías de electrolito sólido

– ¿Móvil al volante?, hasta que algo pasa

– Tres razones para no dejar el motor al ralentí

– Desde el 20 de mayo, los cambios para pasar la ITV

– El VI Congreso GASNAM en Kinepolis – Madrid

– 25º Aniversario en Classic Auto Madrid

– AltFuels México 2018

– Convocatorias de cursos varios

– Un modelo casi erótico

– Ernesto Antolín Arribas, Personaje Ilustre

– 5ª Edición del Curso de Investigación de Accidentes

– ASEPA celebra su Asamblea General

– Los ‘Premios Estrella LUIKE’ a la industria del motor

– Los premios ‘Vehículo Industrial del Año’ en España

– El XXVII Congreso Nacional de Faconauto

– Seis millones de vehículos clásicos en 2020

– El preocupante deterioro del parque español de vehículos

– Las baterías de litio podrían triplicar su autonomía

– La universidad confirma a los camiones a gas natural

– La autonomía de los eléctricos vista por la OCU

– Un Volvo volador en 2019

– Por qué influye la pintura en los coches autónomos

– La bicicleta será fundamental en la movilidad urbana

– Nuevas palabras de automoción en estudio en 2018

– Para vencer a la nieve

– Llega la cuarta revolución industrial a la automoción

– El cierre de matriculaciones en 2017

– El GNL?se pone de moda

– Nueva línea EMT 100% eléctrica con carga por inducción

– El diésel y el ‘efecto boomerang’ sobre las emisiones

– Los españoles ante la nueva movilidad

– El coche leerá la mente para evitar accidentes

– Los coches sin volante… en 2037

– Cómo conducir seguro en invierno

– El exceso de emisiones en la ITV

– FITUR, del 17 y el 21 de enero

– 8 claves para entender la posventa en el mundo

– Program Automobile Dealer Development ESADE

– Innovación en la seguridad aplicada al transporte

– XXI Forum de la Automoción Española

– MCA, nuevo Protector de ASEPA

– El nuevo sistema de homologación de vehículos en la UE

– Uber, es empresa de transporte

– Vehículos giroscópicos para el futuro

– Un catalizador para convertir CO2 en etanol

– Objetivo: reducir la contaminación

– Baterías multivalentes, más allá del litio

– Cómo evitar el aquaplanning y cómo actuar si se produce

– El estrés del conductor perjudica también al coche

– El rechazo de los neumáticos en la ITV

– Nuevas palabras de automoción en estudio en 2018

– Los motores aeronáuticos españoles

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